¿Qué recomendáis para aportar al combustible que ayude a mantener limpio un motor diesel?

He visto que en algunas tiendas de motor venden productos limpiadores de inyectores, también he leído sobre aportar un litro de aceite de girasol al llenar el depósito. Pero realmente me gustaría saber si hay alguna forma eficaz que ayude a mantener limpio el motor.

2 Respuestas

Respuesta

Los antiguos diese.. y solo hay que conocer viejos camioneros, le echaban aceite incluso de motor a los depósitos. Esto limpiaba toberas y ayudaba al motor. Hoy, siendo la tecnología tan avanzada y tan tiquismiqui, esto no serviría de mucho. Quizás no ocurriese nada pero podría obstruir inyectores... a saber. Los aditivos y por experiencia propia, echados de cuando en cuando pueden ayudar a un pequeño mantenimiento y en algunos casos mejorar el rendimiento..., pero no son reparadores de nada. Queda el ir a taller y realizar limpieza sustitullendo tanque de combustible por líquidos especiales y dejarlo arrancado y haciendo que circule la "pócima" durante media hora.

Como quiera que sea y a mi juicio, con estos modelos nuevos de diesel, yo no echaría aceite al depósito y en su lugar, de cuando en cuando, le pondría un aditivo para gasoil para mantenimiento. En el peor caso... no perjudican tampoco.

Un saludo

.

Respuesta

Si eres de España y tienes un coche moderno, no le pongas aceite de girasol como te dijeron, eso es algo que se hacia hace más de 30 años, también se le ponía gasolina al diesel, etc,...

El motor se mantiene limpio por dentro si utilizas aceite de calidad y haces los cambios antes de tiempo, si es cada 20.000 km, pues a los 15.000.

Si es un coche de usado y quieres limpiar, pues un aditivo detergente y un cambio de aceite y filtro te lo deja nuevo

Si es para el combustible, utiliza gasoil premium, se nota un montón.

Muchas gracias por la respuesta. Mi coche es un C5 Tourer, tiene 90000 kms y va dirigido miedo (de momento), hago muchos kms pero en carretera, le hago sus revisiones cuando tocan y en concesionario oficial. Lo que pretendo es tenerlo bien el máximo tiempo posible. Cada 2 repostajes lleno el depósito con diesel óptima. Miraré lo de los detergentes aditivos.

Ok, perfecto, tienes que tener el motor muy bien tal como lo llevas