Duda con prospecto de pastilla anticonceptiva

Tengo una duda sobre el prospecto de mi pastilla anticonceptiva. Muchos dicen que si tienes diarrea dentro de las 4horas desde la toma tienes que tomar otra porque disminuye el efecto. Mi prospecto dice que en caso de VÓMITOS dentro de las 4 horas si tomar otra dosis pero en caso de diarrea PROLONGADA usar preservativo.

Tuve un sólo episodio de haces no tan liquida, algo leve como una colitis a las 3 horas y no se si cuenta como diarrea y si tenía que tomarme otra o no.. ¿perdió efecto esa pastilla que tome? Estoy confundida. Ojalá puedan responderme claramente .

2 respuestas

Respuesta

Yo en tu caso usaría preservativo por una semana y así te quedas más tranquila.

Respuesta

Si no fue líquida y/o abundante (y ambas condiciones no dejan ningún lugar a dudas) y/o dentro de las siguientes cuatro horas que tomaste la pastilla, el efecto anticonceptivo no fue alterado de manera alguna.