¿Que estrategia puedo implementar en mis alumnos de educación preescolar para que ellos realicen sus tareas asignadas?

Soy docente de educación preescolar en una comunidad, mis alumnos no cumplen con las tareas de la casa ¿Qué estrategia puedo implementar para que ellos cumplan con la realización de las mismas?

6 Respuestas

Respuesta

¿Haz implementado el método de la conducta?

Respuesta
1

Yo también coincido en la importancia de implicar a los padres en los estudios. Creo que una buena acción es llevártelos a la clase y hacerles ver la importancia de crear una rutina de trabajo en sus hijos desde la infancia.

Diles que en casa se han de acostumbrar a dedicar media hora diaria a la tarea escolar, que ellos son los responsables del futuro de sus hijos, y si consigues que aunque sea mirando, estén con los niños realizando las tareas, habrás hecho una tarea encomiable.

Tambien puedes usar algun metodo coercitivo, como hacer las tareas en el tiempo de recreo, los que no las hayan traido hechas de casa, mientras los demas salen a jugar.

Hola Rober. ¿El método que me comentas lo has implementado?  

Por lo que dices, se puede deducir, que la realidad social es bastante diferente.

Por aquí, salvo excepciones, los padres suelen implicarse mucho, me atrevo a decir que en ocasiones, demasiado, en la educación de los hijos.

Por ejemplo, tenemos una aplicación informática que envía mensajes a los padres de faltas de puntualidad, asistencia, actitud en el aula, tareas no realizadas, etc.

Así que veo difícil extrapolar esto con aquello.

De todas formas ya tienes lo necesario para conseguir tu meta, ganas y voluntad.

Animo y suerte.

Respuesta

¿Has probado usando el modelo conductista?

Si, incluso emplee una economía de fichas pero no obtuve los resultados esperados 

Quizás ya deberías recurrir a una junta de padres de familia para que te apoyen con las actividades de casa.

Es una comunidad rural, algunos de los padres de familia no saben leer ni escribir