Requisar móvil de un alumno más allá de jornada lectiva

En varios centros de mi comunidad, Cataluña, se impone como castigo requisar el móvil de los alumnos durante 24 h, o más. Hablo de secundaria y hoy le ha ocurrido a mi hija. Ni que decir tiene que el móvil para los padres de adolescentes es una herramienta de seguridad, localizarlos, comunicarnos con ellos y darles instrucciones. El centro se ha negado a devolvérmelo, siendo de mi propiedad por cierto, y apela a una normativa interna que ni siquiera he visto nunca. ¿Qué base legal hay para denunciar este hecho?.

2 respuestas

Respuesta

Estás interfiriendo en la educación de tu hija. Si le han retenido el móvil, por algo será. Le harás un favor si no te metes.

Respuesta

No. Eso no es legal hacerlo. Debes denunciarlo.

¡Gracias! , he averiguado que es una práctica muy extendida en institutos. He interpuesto una queja formal al centro en principio pero si vuelve a ocurrir tomaré en consideración denunciar.