Puedo cobrar el paro después de un contrato de 3 días?

Firmé una baja voluntaria el 26 abril de un trabajo de 9 meses. 13 días después me contrata otra persona el 7 de mayo con un contrato de 4 meses. Hoy me dice que como no hay mucho trabajo (hostelería) me va a rescindir el contrato por no haber superado el periodo de prueba y que me volverá a contratar a finales de este mes con contratos de tres días (viernes, sábado y domingo).

Yo estoy viendo que me va a llamar poco porque no hay mucho trabajo pienso en echar el paro pues tengo cotizado y llevo muchos años sin cobrar paro ni ayudas.

He estado buscando en internet y pone que si no ha pasado 360 días desde la baja voluntaria de mi anterior empleo no la puedo cobrar.

¿Eso es verdad?

Si me hace un contrato de tres días y lo finalizo podría empezar a cobrar mi paro y si me hace contrato se pararía aunque el contrato sea de poco dinero? (De 4 horas, tres días 70 euros total los tres días)

1 Respuesta

Respuesta

Sí el paro se te activaría en el caso de tener cotizado lo estipulado por ley independientemente de la cuantía que tengas a recibir cómo salario. El contrato sí que tendría que estar finalizando por finalización de contrato o despido pero en ningún caso por abandono por tu parte.