¿Puede el padre de mi bebe obligarme a dejar que mi hija conviva con su actual pareja?

Tengo 10 meses que me separe del padre de mi hija actualmente ella tiene 13 meses el señor nos corrió de la casa que compartíamos por lo tanto actualmente vivo en casa de mis padres, a los 3 meses de separarnos el comenzó a vivir con otra mujer por lo tanto comenzó a exigir llevarse a mi niña yo de momento accedí pero note que mi bebe regresa a casa muy chillona además eh notado que los alimentos que le pongo nunca se los da me da un poco de miedo que la mujer le quiera hacer daño y como ella aun es muy pequeña para informar lo que pasa mr asusta más yo le ofrecí que la viera en casa de su mama para que yo estuviera más tranquila pero el no acepto!

¿Estoy un poco asustada no se si el pueda hacer algo en lo cual yo tenga que aceptar que mi bebe conviva con actual pareja?

1 respuesta

Respuesta

Primero que todo debes poner una demanda judicial para establecer para establecer la custodia, siendo tan pequeña la niña es posible que te la den a ti a pesar de la tendencia actual de dar custodia compartida, en ese juicio sale todo aclarado, manutención incluida, ahí el deberá demostrar la seriedad de su relación con esa otra persona, pero eso sería importante si el reclamará la custodia compartida si no, no importa, en el caso de que te den la custodia sus derechos se limitarían al grado de comunicación que el juez establezca que no será que la criatura pernocte con el, búscate un abogado que te ponga todo en claro, si no tienes dinero, gestiona uno de oficio.

No sabía que la persona a quién contesté está en México, retiro lo anteriormente dicho, no se como funciona ese tema por allá, pido disculpas, lo siento.