Cuanto dura un esperma después de ser expulsado

A lo mejor la pregunta es tonta pero tonto es el que no pregunta

Osea si acaba de eyacular alguien en una cama, una taza de baño o un es esperma te toca la pierna este puede viajar hasta tu vagina y comenzar su viaje para un embarazo

O muere al instante

Respuesta

Un espermatozoide sobrevive muy poco fuera del cuerpo debido a factores ambientales, como son la temperatura, la humedad, el pH entre otras cosas, hay que entender que los espermatozoides no son animales que se arrastren hasta la vagina esto NO sucede, la única manera de que suceda un embarazo es que a través de la penetración el espermatozoide entre a la vagina, donde sigue en una humedad que le permite sobrevivir. NO hay embarazo si te sientas en un baño, en una silla, en una cama en esas condiciones el espermatozoide no es capaz de sobrevivir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los espermatozoides sobreviven en el medio ambiente aproximadamente 1 hora. El líquido seminal se encarga de preservarlos un poco protegiéndolos de la agresividad del medio, como la temperatura, humedad, ph, etc... Después de 50 y tantos minutos el líquido comienza a perder sus propiedades y entonces los espermatozoides mueren.

Si el semen es derramado en un lugar donde se seque rápidamente, como en tejidos que lo absorvan, lugares expuestos a los rayos solares, altas temperaturas, etc, entonces el líquido perderá sus propiedades en muchísimo menos tiempo y morirán mucho antes los espermatozoides.

Ahora bien, independientemente del tiempo que sean capaces de sobrevivir en el medio ambiente, para que exista una mínima posibilidad de embarazo debe existir al menos intercambio de fluidos. Ojo, no necesariamente "penetración", si tu chico eyacula en tu avertura vaginal, y tú estás muy mojada por la exitación, al punto de ser perceptibles tus fluidos fuera de la vagina, entonces los espermatozoides podrían intentar recorrer el camino desde el exterior a través de todos esos fluidos que intercambian.

Que ocurra o no el embarazo dependerá de muchos otros factores, como lo son por ejemplo:

  • La fertilidad de la chica. (Influye en gran medida en la posibilidad de que sea fecundado el óvulo)
  • La fortaleza y movilidad de los espermatozoides. (Si tu chico no está aportando los espermatozoides con la fortaleza y movilidad requeridos, les será imposible recorrer el largo camino hasta las trompas)
  • El PH o acidés vaginal. (Si tu PH vaginal es muy alto en ese momento, afectarás grandemente a los espermatozoides, posiblemente eliminándolos a todos en el camino)
  • La cantidad de espermatozoides en semen. (Si el número es bajo, la posibilidad de que alguno alcance la meta es menor)

Como ves, no es cosa sencilla que ocurra un embarazo desde afuera, pero la verdad es que es posible.

Por la situación que describes, es improvable que ocurra un embarazo, recuerda, debe existir al menos un intercambio de fluidos, incluso si pusieras semen en tus labios vaginales directamente, sino hay intercambio, no hay riesgo.

*************************