¿Estando de baja me pueden exar?

Me rompí el tobillo trabajando y me dieron de baja, ace unos días me dijeron ya no estaría en la empresa que trabajaba y quería saber si cobraría algo estando de baja con la mutua y donde tendría que ir.ya que no tengo idea..

Respuesta

Al ser accidente laboral si te quieren despedir tienen que justificarlo siendo externo a la baja, es decir, tienen que justificar y detallar un motivo que no sea que te has roto el tobillo en horario laboral. Básicamente no pueden despedirte por romperte el tobillo en horas de trabajo. Por lo tanto si quieren despedirte tendrán que detallar muy bien el motivo por el cuál lo hacen y por qué tienes que saber el por qué para poner una demanda en caso de despido improcedente.

La empresa tendrá que pagar los días trabajados antes de tu accidente y también una indemnización en caso de que te quieran echar.

Creo que eran 18-21 días hábiles para poder demandar a la empresa en caso de despido improcedente.

Obviamente en la mutua que te den un parte conforme tienes el tobillo roto y el tiempo que estarás de baja. Para cualquier consulta sobre los trámites a hacer una vez recibas la supuesta ficha de despido tienes que consultar con un asesor laboral.