Cierre de empresa por sorpresa

Mi novia llevaba 28 años trabajando en una empresa y la semana pasada llegaron los jefes y le dieron a los empleados una carta diciendo que la empresa cerraba y que no fueran a trabajar esa tarde porque tenían vacaciones forzosas hasta el 15 y luego estarían despedidos. ¿Quisiera saber como actuar ante la situación?. Si tiene derecho a cobrar hasta el 15 y el finiquito. No saben nadade la empresa, si se ha declarado en suspensión de pago ni nada en absoluto. Sólo tienen la carta.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que le han hecho un despido objetivo, pero tendría que ver si la carta está bien fundada o no.

Habría que calcular bien el preaviso, pues no sé la fecha exacta, pero en estos casos recomiendo impugnar el despido, pues de cara a una posible insolvencia de la empresa, da más seguridad.

Para ello el procedimiento pasa por interponer una papeleta de conciliación en el plazo de 20 días hábiles desde la fecha en la que recibieron la carta de despido.

Le dejo mi correo por si lo precisa.

[email protected]

¡Gracias! . Por tu respuesta. Pues precisamente mañana se reúne con los jefes para ver si pagan el mes y el finiquito. A ver si hay suerte. Muchas gracias