¿Qué es la programación orientada a objetos?

Estoy viendo la programación de objetos en java. He intentado buscar un significado clave sobre lo que es esto pero la mayoría de conceptos son muy extensos para explicarlos en clase. Me podrían decir que es la programación orientada a objetos con palabras sencillas.

1 Respuesta

Respuesta

La programación orientada a objetos es un paradigma de programación en el que se intenta modelar la realidad de forma y manera que se pueda reutilizar en todos los casos que convenga, por ejemplo, si quieres modelar un coche, el coche sería un objeto, pero a su vez, el coche tiene 4 ruedas, las cuales también son otro objeto, y en ese caso concreto, un objeto coche tiene 4 objetos rueda. Los objetos rueda, como son un ente por sí solos, tendrían información sobre sus dimensiones, compuesto, etc... los podrías utilizar el día de mañana si te propusieras implementar un objeto camión, que también lleva ruedas, y ese trabajo ya lo tendrías realizado y sería tan simple como usarlo.