¿Que le ocurre a mi menstruación?

Tengo 21 años y llevo tomando anticonceptivos orales durante un año aproximadamente, he mantenido relaciones sexuales. Mis últimas 2 o 3 menstruaciones están siendo muy diferentes a como las tengo normalmente, estoy echando unas gotas marrones pero solamente cuando orino, en mi menstruación anterior en vez de sangre líquida, solamente expulsaba coágulos de sangre. Ya me pasó hace varios meses que sangré unas gotitas marrones pero volvió mi regla normal hasta estas últimas mensruaciones que me está pasando esto, ultimamente estoy muy estresada, he pensado que a lo mejor es eso, pero tres menstruaciones seguidas y que tenga un sangrado totalmente distinto al normal, y me asusta.

He pensado también que pueda ser por la píldora, pero durante ese año que llevo tomandola nunca me ha dado ese problema y me parecería raro que ahora empezase a darme problemas.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes, es normal que el organismo se desajuste, aún utilizando las mismas pastillas, supongo que debías tener revisiones con el ginecólogo cada 3 o 6 meses. Te recomiendo una visita con tu ginecólogo para una valoración, si el médico considera apropiado, tal vez te indique otras pastillas con diferente carga hormonal.