Llevo 4 años esperando para que a mi hijo le hagan una valoración psicopedagógica. ¿Qué puedo hacer o donde dirigirme?

Tengo un hijo de 11 años que en 1 de primaria me dijo el tutor que le firmara la autorización para la valoración, todavía no se la han hecho. Este curso el tutor también me dijo que para el era un caso claro de TDA pero sigo esperando. Deciros que en 1 de primaria el neurólogo y el psiquiatra. Me dieron un diagnostico de que no había criterios. Ahora me pasa lo mismo me dicen que no esta claro y que podría tratarse de un altas capacidades. Pero que necesitanla valoración del colegio y nunca llega.

2 respuestas

Respuesta
1

Si el niño está bien, yo me olvidaría del tema. No insistas, ya que a lo mejor te encuentras con un problema. Con una buena educación, ya podrá desarrollar sus capacidades, sin duda; no se trata de hacer cosas raras. Y por supuesto que es fundamental una buena guía u orientación en la vida.

¡Gracias! Pero ese es mi problema con la profesora de este curso vamos de cabeza. Ha suspendido las asignaturas que le da ella y ha aprobado lo demás con sobresaliente. La verdad es que estamos desesperados ya que le esta influyendo demasiado (se hace pis en la cama, ha perdido peso, vomita, no duerme bien) ya que la profesora no para de decirle que va ha repetir y otras cosas que mejor me callo y que ya están en conocimiento de la inspección. La verdad es queno sabemos que hacer.

Entonces no se trata, entiendo, al menos como primera cosa, de hacerle un estudio al niño, sino de ver el asunto. Y en este caso el estudio al niño casi lo vería contraindicado porque pudiera haber demasiados intereses implicados (si tuvieseis alguna duda al respecto, siempre se podría hacer totalmente al margen, de forma privada).

Yo te recomendaría con tranquilidad un doble abordaje: