La función de demanda para un producto es P=D(x)=100−0.05x , en donde P es el precio por unidad (en pesos) de x unidades. La f

La función de demanda para un producto es P=D(x)=100−0.05x, en donde P es el precio por unidad (en pesos) de x unidades. La función oferta es  S(x)=10+0.1x . Determinar el Excedente del Consumidor (E.C.) cuando el mercado está en equilibrio.

Como puedo hallar el ec y el punto de equilibrio

1 Respuesta

Respuesta

Equilibrio:  oferta = demanda;

100-0.05x = 10 + 0.1x;  despejo x:

90 = 0.15 x;    x= 90/0.15;

x (eq)=600.

Cuando el mercado está en equilibrio no existe Excedente del consumidor ni del productor, por lo tanto,, EC=0.