Sangrados en diferentes días, que podría ser?

Pues el día 14 de abril tuve relaciones sin condón y aún que él no eyaculó en mi por cualquier cosa me tomé la pastilla del día siguiente 16 horas después, (un mes antes 4 de marzo me había tomado otra). Del 15 de abril(cuando me tomé la pastilla) pasaron 11 días y tuve un sangrado que creí que era mi regla pero se me quitó casi el mismo día, no manché tanto pero fue color rojo, de ahí no volví a tener nada hasta ayer 7 de mayo por la mañanita que de nuevo sangré y me sentí súper tranquila puesto que exactamente ese día debía bajarme pero también se me quitó durante toda la tarde y volví a tener sangrado hasta muy en la noche (siempre ha sido roja la sangre), ¿Todo eso se debe a las pastillas? Tengo miedo que pueda ser por embarazo, alguien podría ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo tus inquietudes para que estés más tranquila.

  • Tomaste la pastilla el 15 de abril y 11 días más tarde tuviste un sangrado, ese sangrado se le conoce como sangrado de deprivación, te explico:

    Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

  • El sangrado del 7 de mayo corresponde a tu menstruación, con esto se descarta la existencia de un embarazo

Puedes estar tranquila, no existe un embarazo.

Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin.

¡Gracias! Es que de nuevo ya no tengo el sangrado, y es lo que me preocupa, pero si dice que se descarta el embarazo estaré más tranquila esperando que me baje lo normal, gracias de nuevo

Hola, ese sangrado que presenté el día 7 hasta hoy 9 de mayo se a estado quitado y viniendo, ¿por que?:( Ahorita al ir al baño ya era prácticamente nada de nada, tuve un flujo blanquito tipo cremita, creí que me bajaría conforme pasaba el día pero no, ¿Debo preocuparme? Respondan por favor. ¿Si fuera embarazo ya tendría síntomas?

Los sangrados son consecuencia de haber tomado la pastilla de emergencia.

¿Cómo un desbalance hormonal no? Es que estuve así por dos días y si me preocupó mucho por qué manchaba y ya luego no, y así de nuevo durante los 2 días, muchas gracias, esperaré mi periodo...