¿GB o megas cual de ellos es más?

Estoy contratando internet en casa y me ofrecen internet con 4GB. ¿Eso cuánto es? ¿Es poco o mucho? ¿Son más los megas o los jigas? Que alguien me lo explique bien

2 Respuestas

Respuesta

Las GB claramente

1 Gigabyte = 1000 Megabyte

Mientras más GB mejor

Y depende también cuantas Mb te ofrecen

Pero ya te puedes hacer una idea y ver que te conviene.

Respuesta

Creo que tienes un pequeño lio, pero vamos a tratar de explicártelo.
Cuando hablan de "Megas" están hablando, normalmente, de velocidad de tu conexión a internet.
Cuando refieren a "Gigas" hacen mención de capacidad de descarga de tu telefono movil.
Mega y Giga son sólo prefijos de una unidad.
Mega es un millón

$$\begin{align}&10^6\end{align}$$

Giga son diez millones

$$\begin{align}&10^9\end{align}$$

Eso responde a su pregunta sobre qué valor es mayor, pero poco te habrá aclarado.
Volviendo al tema de ofertas de operadores de telefonía, la velocidad de descarga la miden en Mega bits por segundo (Mbps), es decir, cuanto tiempo tarda en llegar la información de Internet a tu ordenador.
Sin embargo, la medida de descarga de tu teléfono móvil no la miden por velocidad sino por capacidad total y la expresan como GB.

Dicho todo esto, cuanto más tengas de cada uno, mejor! Por lo general, una buena oferta sería tener 300 Megas de velocidad y 4 GB de tarifa movil.
Obviamente todo depende de lo que uses, pero...
Espero haber aportado algo de luz !
PD: Como dato adicional diré que "B" y "b" no son lo mismo, uno son Bytes y la otra son bits
1 Byte =8 bits