¿Por qué se me ha alterado mi ciclo?

Llevo 3 meses con mi pareja teniendo relaciones seguidas y me he percatado que mi regla se me ha atrasado, hasta 40 días he tenido retraso y todo el mes tengo los pechos sensibles, náuseas, pequeños cólicos, también me han salido varios barritos en los pechos, la verdad no me protejo ni nada, pero no estoy embarazada, me hice un examen y salio (-),¿podría ser desorden hormonal? Es muy raro porque con ninguna otra pareja sexual me había sentido así.

1 respuesta

Respuesta

Tal vez con tus anteriores parejas no experimentabas lo mismo que con tu pareja actual.

Desde luego estás teniendo una alteración hormonal, y es debido a las hormonas que se generan cuando tienes relaciones sexuales, por ejemplo, el estrógeno es la hormona sexual femenina más importante. Suele acompañar a la serotonina, la oxitocina, la dopamina y otras sustancias químicas que ayudan a la sensación de bienestar. El estrógeno es responsable de la excitación, de la sensación de bienestar y plenitud, entre otras funciones.

Esta nueva plenitud por la que estás pasando puede alterar tu ciclo, pero no es nada para preocuparte, dale tiempo a que tu cuerpo se acostumbre.

Por otra parte si la prueba de embarazo que te hiciste fue con más de 25 días de la última relación, entonces el resultado es fiable.

Si me lo permites, si no estás utilizando preservativo, es momento de considerar algún método anticonceptivo, o bien, utilicen el preservativo.