Es posible salir del agujero?

A tod@s
Intentaré resumir al maximo mi situación.
Tengo 30 años, tengo pareja y vivo con ella, sin hijos y padres separados.
En el pasado cometí algunos errores y enfoque mi vida de una manera destructiva y parece ser que la cosecha de lo que sembré me está tocando recogerla ahora.

Acabare mi condena de 2 años a finales del mes que viene por 2 hurtos en un centro comercial, asistí a los primeros juicios pero después se celebraron otros a los que no pude ir porque me encontraba trabajando en el extranjero, el juez decretó rebeldía y me hizo cumplir la condena maxima sujeta a este tipo de hechos delictivos, después de haber cambiado totalmente como persona y hábitos me encuentro en que en una visita a mi familia la policia me detiene en el aeropuerto e ingresando en prision por primera vez.

Hundido y machacado, el juez feliz de haber metido en prision a una persona autorehabilitada, afirmándose en su sentencia.
Pierdo mi trabajo, pierdo mi identidad y me sumerjo en el mundo carcelario.

A día de hoy estoy en tercer grado penitenciario, no se muy bien que es lo que me está pasando, he trabajado en un par de empresas pero no tolero el sistema ni a la gente y no me gusta que me den órdenes comenzando a detestarlo
, si bien en mi anterior trabajo era consecuente y trabajador ahora no me apetece trabajar y aguantar a la gente, como es de imaginar no tengo amistades, todas las anteriores se quedaron en el pais en el que trabajaba, mi pareja no me apoya, no entiende que yo esté así, dice que me quiero aprovechar de ella y de su dinero porque no trabajo.. Hace un par de días me dijo que me fuera del piso en el que vivimos, dice que no quiere una persona como yo en su vida, ahora 2 días después esta afectiva y quiere que nos vayamos de viaje (no entiendo nada)
Mi padre es un bohemio y me da los consejos que buenamente puede, con mi madre no mantengo relación alguna.

En la calle me siento condicionado, mi paso por prision me sugestiona me hace sentir como un apestado.

Se acerca el momento de ser libre y siento que es el momento en el que estoy mas preso, veo mi futuro detrás de un enorme muro y no se que camino tomar.
Mis ideas son estudiar algo que me apasione y dedicarme a ello, tampoco estoy muy decidido exactamente qué elegir.

Estoy lleno de indecisión, tristeza, impotencia, melancolía, preocupación constante, me siento deshabitado en mi interior, como si lo que tenia dentro de mi se hubiera desvanecido, perdido incluso el deseo sexual.

Tengo ganas de progresar pero todas esas emociones me tienen atado y solo quiero recuperar la fuerza y la ilusión para salir adelante y luchar por mi futuro (como mínimo morir intentándolo)

No busco respuestas exactas, busco puntos de vista y opiniones o quizás testimonios que se acerquen a lo mismo por lo que yo estoy pasando.
Creo que me servirían de ayuda.

6 respuestas

Respuesta

A la pregunta que haces, de si puedes salir del agujero, mi respuesta es... si. Si puedes salir del agujero. Permíteme que estudie tu situación y te contestare, lo más rápido que me sea posible.

Yo no he tenido esa amplia experiencia, que tu relatas en tu mensaje. Sin embargo, se he tenido desastrosas experiencias en los tribunales. No deseo hacer criticas, pero si puedo dar mi opinión. Según mi criterio, el sistema judicial español es vomitivo. No se tiene de pies, que por hacer unos robos en un centro comercial y luego faltar a unos juicios de condenen a dos años de cárcel, cuando hay personas que roban millones y ni siquiera pasan por el juzgado. Pero debes pensar, que lo pasado, pasado esta y que tienes una vida por delante. Después de las puñaladas recibidas tu situación es lógica. Nadie iba a estar saltando de alegría, en una situación como la tuya. Pero observo que tienes dos activos importantes. El primero es que tienes capacidad de reacción, porque sino no habrías escrito a este foro. De alguna manera estas pidiendo ayuda. Y te la vamos a dar, porque somos tus amigos. En este foro, cuando una persona viene con un problema, se convierte en nuestro amigo, al que vamos a prestar toda nuestra ayuda. Lo primero que tienes que hacer es aprender a sonreír. Te miras en el espejo del baño y empiezas a sonreír hasta que te duela la mandíbula. No confías en la gente. Esto también es razonable, porque en los tiempos que corren, no hay mucha gente en la quien confiar. Buenas personas, no es que haya muchas, pero haberlas haylas. Sin ir más lejos, en este foro hay muy buenas personas. Y de las que andan por la calle, yo conozco unas cuantas. Para encontrar gente honesta, lo primero que hay que hacer es ser honesto y pienso que te has trazado la línea de serlo. Hay una frase de Jonh Lennon que dice, "Ser honesto puede que no te de muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados". El segundo activo importante, que posees, es que en mi opinión tienes una cultura notable. Sin faltas de ortografía, frases perfectamente estructuradas. Esto es muy positivo. No esperes a que te amen. Empieza a amar tu. Dices que tu pareja dice que no te quiere en su vida y luego viene a decirte lo contrario. Solo con la idea de perderte, ya ha cambiado de planteamiento. Mi opinión es que te quiere. Cuando la veas le dices,"hola cariño, te he echado mucho en falta" y le pones una sonrisa de oreja a oreja. Da lo mismo si tienes ganas de sonreír como sino. Sonriela. Trata de potenciar la relación con tus padres. Cuando veas a tu padre, le das un abrazo y le dices,"hola papa, que tal estas". Intenta encontrarte con tu madre y si la encuentras le dices, "hola mama, te he echado mucho en falta" y le das un beso. Una madre nunca rechaza el beso de un hijo. Si te es posible, cuando salgas de prisión, trata de ir a un gimnasio, a poder ser de culturismo y procura buscar amigos allí. La parte psquica esta relacionada con la parte física. En este sentido, debes alimentarte con alimentos ricos en triptófano, como carnes, pescados, huevos y legumbres. El triptófano potencia el cerebro. Trata de eliminar tóxicos, como el tabaco y el alcohol, en el caso de que tengas estas adicciones. Bebe toda el agua que puedas. Camina todo lo que puedas. En estos momentos te encuentras en un estado depresivo. Convendría que acudieses al medico para que te recete un antidepresivo. En mi opinión el Bupropion es uno de los mejores antidepresivos que hay en el mercado. Puedes incrementar tu deseo sexual aumentando la ingesta de alimentos ricos en vitamina E como, ostras, sandia, jamón, carne, maca y aceite de germen de trigo. Cualquier pregunta que te surja, no dudes en consultárnosla. Somos tus amigos y estamos aquí para ayudarte.

¡Gracias! Muchas gracias por el apoyo y gracias por el mensaje, hay algunos puntos de tu respuesta que tendré muy en cuenta, un abrazo.

Respuesta

ANAVR, ¿Pero qué clase de orientación es esta? ¿Te has preguntado acaso si esa persona es religiosa o necesita que le den un sermón religioso?

Por lo que he leído, lo que menos necesita son charlatanes religiosos hablándoles del paraíso y del pecado. Si no entiendes la vida sin tu religión, entonces no entiendes nada, mejor abstente de escribir estas chorradas.

Respuesta

Sí. Es posible que resurjas pero necesitarás un superesfuerzo y una voluntad de acero para cumplir este mandato: "Haz el bien y no mires a quien".

Si bien es cierto que enmendaste tu rumbo te hace falta la segunda parte del mandato porque no has pagado tu deuda con la sociedad ni contigo mismo pues el mal que hiciste en un pasado es como una bola de nieve cuesta abajo porque jamás podrás dimensionar que tus acciones dañaron a muchas personas porque solo echaste a rodar la bola y diste la espalda a las consecuencias que creaste con ese hecho.

Lo que siempre tendrás en cuenta si inicias este proceso de compensación de "Haz el bien y no mires a quien".: No esperes recompensa al cumplir este mandato antes por el contrario te tildarán de ladrón, estúpido, pendejo (éstos entre los adjetivos más decentes que tendrás) además de intentar doblegarte y convertirte nuevamente en un resentido social (como ahora lo eres) y es por eso que te decía al inicio que necesitarás voluntad de acero para no volver a dejar que te conviertan en un resentido social. Poniéndolo en perspectiva: Un exadicto ayudaba con los paquetes a una anciana y algunos le gritaban "le vas a robar a esa anciana desgraciado"... "policía... policía le están robando a esa viejita".

Respuesta
-1

Lo que relata es un intento de encaminarse, pero sin considerar que la situación por la que pasó de privación de libertad, la produjo usted con sus conductas.

Ahora se siente en un pozo a poco tiempo de retomar su vida. Lo leo haciendo un raconto de todo lo malo, pero nada dice de lo bueno que usted tendría. Usted como persona.

Salir de la cárcel y encarar el mundo genera temores, pero no definen su vida si así usted no lo desea. Apoyese en personas que le hagan bien, retome y disfrute el vínculo con su hijo. Y por sobre todo déjese ayudar por un psicólogo, ya que en su discurso hay cuestiones contradictorias en relación al respeto por la ley, tema que lo llevo a prisión.

Slds

Yo ya estoy encaminado, de hecho antes de entrar en prisión tenía mi trabajo y mis hábitos eran totalmente correctos y saludables, creo que no se paro usted a leer ya que me dice que disfrute del vínculo de mi hijo, ¿qué hijo? Deje claro que soy una persona sin hijos pero claro.. si no se lee detenidamente.. Su respuesta carece de sentido y la enfoca de manera personal basándose justa y exactamente en juzgarme. Lo siento pero no me sirvió su ayuda.

Creo que usted no acepta nada que no encaje en su esquema ni siquiera acepta errores de palabras (hijo por pareja).

Se quedó en lo superficial sin leer usted el contenido de mi respuesta que, sin dudas, apunta a lo que usted tanto le cuesta y lo sabe.

Slds.

Pd. No responderé más.

Respuesta
-1

Puedo ayudarte ha que tu vidad de un giro 180 grados para bien. Te dejo mi dirección. [email protected]

Si tienes problemas de conducta o de carácter se como ayudarte y echarte una mano atentamente abraham

¡Gracias! Abraham no tengo problemas de conducta, mi conducta personal es más que aceptable, es un tema más profundo a nivel personal, anyway gracias.

Respuesta
-1

Efectivamente se puede salir del agujero mientras hay vida. Y, como dices, estás preso, ya que el pecado esclaviza. Por eso que para salir tienes que desesclavizarte, y eso lo puedes hacer con la Confesión Sacramental, suponiendo que, gracias a Dios, estás bautizado. Estate en gracia de Dios, cumple los Mandamientos de Dios. Crees que estás rehabilitado porque has dejado cierto tipo de conductas; pero hay que cambiar por dentro; y elegir un camino realmente estable, en el que también uno sea capaz de afrontar de la mejor manera todos los vaivenes que puede traer la vida.

No esperes a tener ganas ni ánimos, sino que decide hacer lo que Dios manda, lo que hay que hacer, con tu voluntad. Una vez recuperada la gracia de Dios ejercítate en la virtud de la caridad, procurando encaminarte al bien de verdad lo cual exigirá sin duda que te sobrepongas a los intereses vanos y desordenados.

Por supuesto que antes de acudir a la Confesión Sacramental tienes que interrumpir la convivencia fuera del matrimonio. Si ambos estáis solteros podríais vivir un noviazgo como Dios manda. De otro modo, habría que respetar el vínculo matrimonial. Lo verás claro si piensas en el bien de verdad de ella, en que ella viva las virtudes, y alcance el destino eterno para el que ha sido creada. Esto cuesta renuncias precisamente de lo que es malo o es inferior, como los intereses vanos o desordenados, y sin duda vale la pena.