Calcular fuerza que soporta un perfil determinado,

Soy nuevo aquí y no tengo mucha idea de estructura, me dedico al sector industrial pero no de estructuras. El caso es que tenemos que hacer un altillo para un cliente de 9.1mx4.6x3.2 de altura. EL cliente me dice que ha de soportar una carga del 300kg/m2 y no se que carga puede llegar a soportar las ipn y demás. ¿Alguien podría ayudarme a elegir los perfiles adecuados?

1 Respuesta

Respuesta

¿Altillo con 4 pilares? ¿Al voladizo? ¿Entre paredes laterales? Esto importa mucho para dimensionarlo. Hipótesis 1 (4 pilares): el punto crítico sera en el punto medio de a lo largo (4.55 m) detrás que pasar a feurza lineal equivalente y si la tensión acumulada en ese punto es inferior a 1.20 la fuerza máxima admisible por el perfil que quieras poner.

Hipótesis 2( entre paredes): lo mismo pero en este caso sera en el punto medio del ancho.

¡Gracias! El tema es que digamos que mi cliente tiene un cobertizo y quiere levantarlo una altura para poder meter todo lo que tiene... compresores etc.. en la parte superior para poder aprovechar ese espacio para otra función.. la estructura ya esta hecha pero habría que remodelarlo para subirlo una altura... lo vamos a hacer con perfiles ipn y hablamos de sobredimensionarlo para que no huberian problemas... todo esto es más que nada para hacerme una idea del material que voy a utilizar y poder pasar un presupuesto aproximado para ir abriendo camino.Y como te decía he hecho otras estructuras pero basándome en lo construido. Gracias otra vez pero más o menos ya me han asesorado para elegir el material y si tengo cualquier otra duda ya veo que tienes bastante conocimiento al respecto y no dudare en preguntarte.