Divorcio con 3 hijos y gananciales. Ella no trabaja. Que puedo esperar

Mi mujer quiere el divorcio.

Régimen gananciales, 3 hijos y ella no trabaja.

Tengo un buen sueldo.

Tenemos casa con hipoteca.

¿Qué puedo esperar?

4 Respuestas

Respuesta

En su caso lo mejor es intentar una disolución del matrimonio de forma amistosa. Si no ha trabajado y se ha dedicado al cuidado de sus hijos, ello supone que no ha podido buscar un trabajo lo que supone que la Ley contempla que Ud le pague una pensión compensatoria, importe a acordar con la otra parte. De igual forma pasa con los hijos, debe abonar una pensión de alimentos hasta que sean económicamente independientes. El domicilio conyugal acostumbran a darle el use y disfrute a la madre con sus hijos dependiendo de quien se quede la custodia (si se la queda Ud, seguramente puede puede optar al disfrute de la vivienda). Todo lo indicado anteriormente son alegaciones globales y nada concretas en su caso, es por ello que si necesita de mayor información o asesoramiento detallado, puede contactar conmigo: [email protected]. Saludos cordiales

¡Gracias!

El caso es que no trabaja desde antes de tener hijos por decisión suya.

Ella es de otra ciudad,¿podría irse y llevarse a los niños?

Si le dan la custodia podría irse a otra ciudad ¿

En caso de tener que pasarle pensión, ¿seria para siempre? Ella tiene una titulación y es joven para trabajar. A los hijos lo que sea sin problema

En el caso de la casa con hipoteca.

Como quedará? Se supone que la mitad es de cada uno, por lo que media deuda seria suya no?

En caso de los hijos una es mayor de edad. Pero la otra tiene 12.

Pese a que la decisión sea propia para cuidar a los hijos muy probablemente deberá abonar una pensión compensatoria. No seria para siempre, si consigue trabajo que la sustente, no.

Respecto a llevarse a los hijos no podría hacerlo si Ud tiene régimen de visitas o bien si los trae cada vez que Ud tenga el régimen de visitas no hay problema.

Respecto al domicilio hipotecado, la mitad es de cada uno pese a ello la deuda es solidaria y si ella deja de pagar el banco le puede reclamar a Ud la totalidad. Otra cosa es que Ud le reclame la mitad a su pareja.

Como le he comentado, la pensión de los hijos dependerá de cuándo van a ser económicamente dependientes, por ser mayores de edad no se extingue la obligación, sino cuando por ellos mismos se pueden mantener.

Espero haberle ayudado, si lo desea puede contactar conmigo para gestionar el divorcio mediante convenio de común acuerdo.

Respuesta

No trabaja como usted, pero trabaja igual que usted con la casa y los hijos.

Slds

Respuesta

Si tienes un matrimonio válido, te recomiendo luchar por él. Por supuesto que en cualquier caso respetar el vínculo matrimonial, que durará hasta que la muerte os separe, y procurar también, dentro de lo posible, continuar con la convivencia, tanto por los hijos, como para evitar también otros posibles males derivados de una separación, etc. En este caso te recomendaría, como es tu obligación (ya que en el matrimonio uno se compromete a amar a su cónyuge en cualquier circunstancia), pensar en el bien de verdad de tu mujer. Dices que ella quiere el divorcio; esto quizá significa que le apetece, o que cree que le interesa, guiándose en eso por intereses vanos y desordenados. Te recomiendo no alimentar dichos posibles intereses vanos o desordenados (que sin duda lo serían si se trata de un matrimonio válido, que es para la situación en la que te estoy recomendando esto), sino que pensar en su bien de verdad, en su bien como persona, en que viva las virtudes, esté en gracia de Dios, cumpla los Mandamientos de Dios, etc.

Respuesta

James por devolverme a mi amante en 48 horas. Bueno, permítanme comenzar presentándome como un bálsamo de limón de Saint Vincent USA. Con tanta alegría en mi corazón me gustaría contarle al universo acerca de este hombre llamado Dr. James. Él es capaz de recuperar el amor perdido y la familia perdida. Solo dentro de las 48 horas que contacté al Dr. James mi amante regresó para pedirme que lo aceptara de vuelta. Si necesitas recuperar desesperadamente a tu amante, contacta al Dr. James a ([email protected]) o Whatsapp +27737872215. Contáctelo hoy y tendrá una mejor relación.