Duda declaración de la renta, conjunta, individual.

Mediante la web de la renta, veo que hay errores, antes de modificar me pone encima a pagar cuando no llego a los 22.000€. No están incluidos los hijos menores de 18 años.

Total hago varias variantes. Modifico añado cónyuge casados conjunta y ambos hijos, más las hipotecas.

Resultado:

1-Individual a devolver una cantidad de entre 100€ a 500€.

2-Conjunta a devolver una cantidad más suculenta. Con bastante diferencia.

Que hago, ¿soy pobre?

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero que hay que comprobar es si todos los datos son correctos, tanto datos familiares como de ingresos por lo que hay que tributar. Una vez hecho lo anterior, sería cuestión ver qué opción es la más interesante, declaración individual de cada uno de los cónyuges o declaración conjunta. Normalmente resulta mejor conjunta si uno de los dos no tiene ingresos o tiene ingresos muy bajos. Una vez hecha la comparativa, puedes elegir la que más te convenga.

Uno de los conyuges no tiene ingresos, es más la devolución individual sale 0€. Lo curioso es que me individual da una cantidad como menciono más arriba y conjunta una cantidad interesante. Aún verificando que los datos sean correctos, me da miedo que luego venga Montoro y me ponga las pilas que le devuelva lo que me devolvió. 

El hecho de que en modalidad conjunta salga mayor importe a devolver, se debe a que al hacerla así, se aplica una reducción sobre la base del impuesto de 3400 euros afectando por tanto en el resultado.

Respuesta
1

Si las simulaciones que ha hecho son correctas parece claro que debe optar por la declaración conjunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas