Quién se hace cargo si una parte de una casa está en aviso de ejecución de embargo?

Tengo el 50% de una casa y el otro 50% mi hermana. Ella debe 35000 euros entre hacienda, seguridad social y Quirón. La cuestión es que ya ha recibido dos cartas de aviso de ejecución de embargo, aunque al final ( como me dijo el de Hacienda ) no lo ejecuten ya que no les merece la pena.

Lo que quiero saber es si

A) Podemos vender la casa y lo que saque mi hermana lo resta a su deuda

B) El comprador se tendría que hacer cargo de la deuda para poder comprar la casa

¿A mí en que me influye? ¿Sí yo me quiero deshacer de mi parte de la casa podría? Es una casa que como mucho se puede vender por 6000 euros y su valor de tasación es unos 25000

2 respuestas

Respuesta

Si el valor de tasación es de 25.000 y su hermana debe 35.000, y además tienen la perspectiva máxima de venta en 6.000 euros, ni se moleste con el asunto.

Respuesta

Si encuentra comprador, cosa difícil con un embargo, pueden venderla y pagar las deudas de su hermana, que a. Vd no deben afectarle

Muchas gracias. Pero a lo que me refiero es que si el que compra tiene que hacerse cargo de esas deudas de mi hermana ya que están con carta de aviso de embargo aunque no esté ejecutado.

Si la casa está embargada, el comprador se hace cargo de ese embargo