Problema con el diseño del sistema de riego del césped

He instalado un nuevo sistema de riego para una superficie cuadrada de unos 30m2 de césped (5,10x6, 66m) después de comprobar la presión de salida del agua (2,3 Bar) y el caudal (0,3 l/seg). He montado cuato difusores Hunter Pro 12A en el centro de cada uno de los cuatro lados del cuadrado. En teoría, según el manual de Hunter, estos difusores deberían tener un alcance de 3,7m, pero cuando enciendo el sistema apenas llegana los 2m, por lo que me quedan las esquinas sin regar. Es como si faltara presión, pero según el manual debería tener suficiente presión. He comprobado que no hay pérdidas de agua en otros puntos.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Cómo podrías solucionarlo de la forma más fácil posible?

1 respuesta

Respuesta

Mherreroantu, que tubería as puesto, de 25 o32 para que llegue el agua a los difusores, pues por lo que explicas debieras de poder regar ya que los difusores te tienen que regar. Beni

He puesto tubería de 25.

Mherreroantu, seria más conveniente para tener más caudal con lo que tendrías más presión y te iría mucho mejor el riego. Beni

Mherreroantu, se me olvido que la tubería sea de 32".beni