Anticonceptivos orales y efectividad tras pastilla de emergencia

:Voy en caja 5, tome la pastilla de emergencia seguí con mis anticonceptivos orales rutinariamente, me llego el sangrado normal en los días de descanso.

¿Debo empezar normal mi nueva caja después de los días de descanso o primer día de sangrado?

¿Su efectividad de mis anticonceptivos vuelve a ser el mismo después de la llegada de mi sangrado (ya que dicen que puede interactuar un poco con mis anticonceptivos)?

¿Ya puedo tener relaciones sin condón y estar protegida por mis pastillas?

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo tus inquietudes para que estés más tranquila:

• Si tomas tus pastillas anticonceptivas todos los días sin olvidos, estás protegida todos los días y no es necesario que tomes la pastilla de emergencia.
  • Empieza normal con tu nueva caja.
  • La efectividad de las pastillas anticonceptivas es la misma, sigue tomándolas diario a la misma hora que acostumbras y seguirás protegida todos los días; y desde luego, puedes tener relaciones las veces que desees sin necesidad de un preservativo.

¿

Después de tomar pae tomando anticonceptivos cuando llega el sangrado si efectividad de mis pastillas anticonceptivas vuelve a ser el mismo?

¿No seria más efectivo empezar mi caja el día de mi sangrado ya que anteriormente tome pae?

El sangrado que tuviste se llama sangrado por deprivación, te explico lo que significa: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni un aborto, ni menstruación, ni un embarazo, ni un sangrado por implantación.

La efectividad de tus pastillas anticonceptivas sigue siendo la misma. Debes continuar con la toma de la pastilla correspondiente.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas