No tengo vida social y tengo miedo salir de noche

Primero tengo miedo de salir de noche a la calle porque me siento vulnerable a todos los ataques que puedo recibir o los roces de pleitos, yo antes vivía en una ciudad muy pequeña y se me hacía familiar todo que podía estar ne la calle hasta la madrugada pero hace 4 años estoy en otra ciudad mucho más grande me mude para estudiar lo que quería y siento que alguien me va a atacar me va a pegar o me va a matar de cualquier forma como incendiarme, con un cuchillo o insultarme.

Bueno eso lleva a otro punto que es el no tener vida social porque como dije no me gusta salir de noche por temor más que por diversiom ya que me cuesta confiar en las personas, la otra razón es porque no me considero un tipo interesante como para poder relacionarme con los demás ya que si bien es cierto no soy el más sociable tampoco soy un aburrido porque se entablar conversaciones hasta tal punto pero luego en un tema concreto no porque no se mucho ya que el estudio me absorbe mucho le tiempo para investigar o hacer otras cosas y anteriormente más joven no cultive nada de amistades ni de pasatiempos es decir no se de que hablae y seguir una amistad o conversación.

Me preocupa porque soy un chico muy solitario y siento que nadie me toma en cuenta a pesar que me conocen porque los trato como por ejemplo la gente de mi universidad siempre soy la. Última rueda del coche en ser invitado en una reunión o sino no me Invitan y me entero por fulano de tal que hubo fiesta, además no me considero un campeón en eso para decir que yo me. Iré a una fiesta solo ya que no me invitan porque en realidad nunca e ido a una y mis primeras veces necesito ir con un grupo para adaptarme.

No se como. Empezar todo eso tampoco quiero ser franco con alguno y decir que nunca e ido a fiestas y que quisiera que me ayude a empezar a ir a unas porque seria patético ya tengo 21 años prefiero ir y pasar desapercibido y poco a poco tomar terreno. Pero no se como empezar, confiar en la gente y perder el miedo a las noches OJO no le temo a la oscuridad sino a la vulnerabilidad de ser atacado

Respuesta

Tiene dos caminos, o empieza a hacerlo sólo o busca ayuda de un psicólogo, ya que el temor que usted expresa se le hace funcional con cuestiones de personalidad que se leen en su relato.

Slds

Hola Paula, ¿qué tipo de personalidad crees que tenga? La verdad no se de donde sacas eso me llamo la atención

Tienes rasgos fóbicos por lo que relata. Rasgos, no personalidad.

Slds

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso ocurre también en otras partes, aquí, ni los hombres salen de noche, solo en caso de necesidad, es un mal de la época, y hay gente que piensa como vos, no sos el único, y es cierto, estudiar lleva sacrificios, pero he visto caso en que por salir de farra, perdió los estudios, otros estudiaron poco y nada de fiesta, y se recibieron, es un sacrificio que tienes que hacer, igual, algo de tiempo puedes tener, si no, los profesionales no tendrían novia, no se casarían, quizás puedas conecatarte con alguien que haga alguna reunión no tan grande, como pare empezar. Sds.