Regle dos meses después de mi relación y ahora tengo un retraso, puede haber embarazo?

Me cuido con microginon desde octubre pasado, el 8 de febrero Tube mi última relación sexual y el 18 de febrero deje de tomar las pastillas. Mi regla vino normal, el mes de marzo igual regla normal y ahora tengo un retraso de 10 días, ¿hay probabilidad de embarazo? ¿O es desorden hormonal?

No he tenido ningún síntoma de embarazo... Espero una respuesta clara a mis dudas, estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta

Si llevaste tu método anticonceptivo sin olvidos ni signos de algún desajuste ( sangrados intermenstruales, ausencias de periodo, dolor de vientre o de ovarios etc ) mientras las estabas tomando no debes preocuparte, lo que pasa a veces es que cuando uno suspende las pastillas se crea un leve desajuste hormonal, puede adelantar o retrasar periodos, tener sangrados intermenstruales leves color rojo intenso, rosa o marrón, esto es normal ya que el organismo esta readaptandose poco a poco a su estado normal sin la toma de las hormonas, y este desauste no siempre se presenta de inmediato, a veces un mes o un par de meses después de la suspensión