Pastillas del día siguiente y su uso

Tengo una enorme duda y quisiera salirme de ello puesto que estoy muy aterrada, agradecería bastante la atención para poder responderme por favor. Comencé a tomar las pastillas del día siguiente de una manera poco responsable por miedo a quedar embarazada. La primera que tomé fue en septiembre de 2017, la segunda y tercera en noviembre del mismo año sí, me tomé 2 en un mismo mes:(, la cuarta pastilla hasta el 4 de marzo de 2018 y la quinta y última que me pienso tomar fue el 15 de abril. Tengo miedo que esta última no haya hecho efecto por haber consumido ya "muchas", pues el 14 de abril tuve relaciones por la madrugada sin protección y aún que él no eyaculó en mi tuve miedo que el no sintiera que se le escapó un poco y me tomé la pastilla 16 horas después, llevaba 4 o 5 días que se me quitaba el periodo, y a los 11 días de tomar esa pastilla tuve un leve sangrado en la noche color rojo, que casi no duró mucho, ¿Existe riesgo de embarazo? Contesten por favor:( ya en dos días debe bajarme y estoy asustada

1 respuesta

Respuesta

Describes perfectamente lo irresponsable que eres, disculpa si soy poco comprensiva pero me parece que si llevas una vida sexual activa debertias usar condón o el método anticonceptivo normal de pastillas o inyección, ¿sabias qué al tomar la post day estas desajustando considerablemente tu sistema hormonal? Y eso hablando de solo una toma, imaginate con tantas como llevas como sera de dañina, esto a la larga puede desencadenar un problema hormonal bastante serio que conleve un tratamiento largo para corregirlo, si falta poco para la fecha en que esperas tu periodo ten paciencia, si no llega pues pasando una semana te haces una prueba de embarazo, de no estarlo seria bueno te cuidaras responsablemente, cuando uno se siente lo suficiente maduro como para iniciar una vida sexual, hay que serlo también para levarla responsablemente y de no hacerlo enfrentar las consecuencias de los actos, estar aterrada después de las relaciones de riesgo no previene, lo que previene es estar aterrada antes de, y evitar lo que no se desea, nuevamente una disculpa si te parece molesto mi comentario pero es molesto leer este tipo de preguntas cuando se ha sido tan irresponsable.

Lo sé y lo acepto, pero de esas veces utilizo condón y por una u otra cosa se rompe, se sale o pasa algo que hace que recurra a la pastilla para no dejarlo solo así. Agradezco su comentario y no lo tomo a mal, al contrario. Solo quería saber si aún era efectiva.