Solado de Hormigón de patio exterior. No han dejado juntas de separación ni dilatación

Me han hormigoneado el jardín trasero de mi casa que mide unos 10x6 m. El hormigón se ha realizado sobre una base ya existente cementada con piedra y solado. El hormigón debe tener una profundidad de 8-10 cms

Las dudas que me surgen es que aunque han puesto mallazo y han alisado todo el material, no han dejado juntas de separación con la pared de la casa ni han hecho juntas de retracción ni dilatación.

El solado irá cubierto de composite y césped artificial, por lo que pequeñas brechas que puedan surgir no me preocupan por la retracción, pero si me preocupa las posibles consecuencias de que no haya juntas de separación con la vivienda.

Si podéis indicarme si es algo grave a tener en cuenta y si es así posibles soluciones os lo agradecería, de cara a también poder reclamar a la empresa que lo ha realizado.

1 Respuesta

Respuesta

Miguel Angel,

Siempre es aconsejable dejar una separación entre el muro y la solera para evitar que la pared de la vivienda se agriete. No obstante depende mucho de la calidad en la ejecución del trabajo, me refiero a que no tiene porqué haber problemas si el trabajo se ha realizado con calidad y respetando los tiempos y el material.

Te adjunto el enlace a un documento que me ha parecido interesante sobre el tema.

http://www.biblioteca.org.ar/libros/211370.pdf

Gracias por la pronta respuesta. La verdad es que viendo el foro y distintos documentos ya me genera duda sobre la calidad del trabajo. Al estar muy encapsulado me preocupa bastante porque a un lado hay un muro de piedra, al otro una jardinera, al otro la pared de la vivienda y al otro la mitad está con un mini muro de separación de un metro y el resto al “aire”.

Voy a echar un vistazo al documento.

siendo tan poca profundidad, en vuestra opinión que podría  ocurrir? Que se levante el solado, que se raje la pared de la vivienda?

GRacias