Se puede producir un embarazo con la píldora?

Hace unos 4 días tuve relaciones sin protección pero sin eyaculación dentro. Dos días después tuve que tomar antibióticos (ciprofloxacino) por una cistitis, leí que no influía en los anticonceptivos y además mi doctor me dijo que no influía.

Sé que al tomar antibióticos hay que cuidarse los días del tratamiento y una semana más, pero, ¿puedo estar embarazada de una relación que tuve antes de comenzar el antibiótico? Porque no estoy nada tranquila

1 Respuesta

Respuesta

Por una relación anterior a la toma de antibiótico no hay problema, ya que hasta ese día las pastillas cumpieron su función evitando la ovulación que e slo que estas hacen, lo que puede pasar es a partir de la toma de antibióticos por lo cual es recomendable no tener relaciones en lo que resta del tratamiento medico y una semana después de concluirlo, no suspendas la píldora aun cuando estés en tratamiento medico, un avez llegado tu próximo periodo e iniciar el nuevo paquete ya podrás estar tranquila de nuevo

Gracias! ¿Pero no pueden quedar espermatozoides vivos después de esa relación? ¿Y en caso de que fallara por el antibiótico no ovularía enseguida no?

No te preocupes, aun cuando quedaran vivos por 5 días que es su máximo de vida como bien mencionas no hay ovulo, las pastillas evitan eso y al suspenderlas para que tu cuerpo regrese a la ovulación necesita tiempito, no es en días que eso suceda