¿Cuál es el método anticonceptivo más eficaz de todos? Sin contar la abstinencia

Quisiera saber que método anticonceptivo es más eficiente y las formas en las que cada uno puede fallar. Me estoy cambiando de anticonceptivo y quisiera saber entre las pastillas, diu mirena o implante subdérmico cual seria mejor para mi. Estoy buscando principalmente evitar un embarazo, así que me interesa principalmente eso. Y si es posible como se pude hacer para controlar que funcione correctamente.

2 Respuestas

Respuesta
1

Para mi el método más eficiente es la imyeccion mensual, te despreocupas de los olvidos esporádicos de tomarla, de que baje su eficiencia cuando haya vómitos o problemas estomacales, hay diferentes marcas pero en lo personal me gusta la cyclofem, tiene una eficacia según el fabricante del 99% pero el 1% restante se da solo cuando hay un desajuste hormonal que propicia alteraciones en el organismo, si eres una mujer sana, de ciclos menstruales normales y la aplicas siempre en la fecha que te toque estarás más que protegida

Respuesta

Después de la abstinencia los mejores métodos para evitar un embarazo son la vasectomía y la ligadura de trompas.

Si lo que buscas es un método no tan drástico te recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración sobre las diferentes opciones que se ajustan a ti específicamente. Te recuerdo que el método que a una persona le parece excelente es el mismo que otra lo considera como una penitencia.

Ya consulte con el medico. Y me dio de opciones esas 3 que mencione. Dentro de ellas quisiera saber cual es más efectiva y que beneficios y posibles complicaciones hay con cada una. Gracias

DIU

El DIU te brinda una excelente protección contra embarazos durante un largo plazo; tiene una efectividad de más del 99%. Funciona tan bien como la esterilización y el implante anticonceptivo. El DIU es uno de los métodos más eficaces que puedes utilizar, porque casi no existe manera de que puedas equivocarte. No puedes olvidarte de usarlo (como la píldora o el anillo) o usarlo en forma incorrecta (como el condón). El DIU es un método anticonceptivo con el que, una vez que lo obtienes, no necesitas nada más.

Una vez colocado el DIU, ni siquiera tienes que pensar en él; funciona hasta que venza o hagas que te lo quiten. Eso significa que, para evitar embarazos, no hace falta ir a la farmacia, ni tomar píldoras, ni colocarse un anillo, ni hacer nada antes de tener relaciones sexuales. Además, te protege contra embarazos durante 3 a 12 años, según cual uses.

Los efectos secundarios pueden incluir, pero no limitar, lo siguiente:

• Dolor leve a moderado cuando se coloca el DIU
  • Calambres o dolores de espalda durante algunos días después de la colocación
  • Manchas de sangre entre periodos
  • Periodos menstruales irregulares
  • Periodos menstruales más intensos y dolores menstruales más fuertes

Pastillas

Si sigues las instrucciones y tomas la pastilla anticonceptiva correctamente, esta brinda muy buena protección contra embarazos no deseados.

Toma una píldora todos los días y comienza los paquetes nuevos a tiempo. Eso es todo. Sin embargo, si omites tomar una píldora o te olvidas de hacerlo, se reduce su efectividad.

También puedes usar condón simultáneamente con las pastillas anticonceptivas para obtener la máxima protección contra embarazos. Beneficio extra: El condón también te protege contra las ETS.

A muchas personas les gusta la pastilla porque les regulariza el periodo menstrual y hace que sea más fácil de predecir. Las hormonas de la píldora también pueden reducir los dolores menstruales y hacer que los periodos sean menos intensos.

Entre los efectos secundarios podrás encontrar:

• Alteración de la líbido
  • Sangrado entre los periodos menstruales
  • Dolor en los senos
  • Náuseas

Implante

Son uno de los métodos más eficaces que puedes utilizar porque casi no existe manera de echarlo a perder. No puedes olvidarte de usarlo ni usarlo incorrectamente. Los implantes son un método anticonceptivo para colocar y olvidarse.

Una vez que es colocado, ni siquiera tienes que pensar en él; funciona hasta su fecha de vencimiento o hasta que te lo quites. Eso significa que, para evitar embarazos, no hace falta ir a la farmacia, ni tomar píldoras, ni colocarse un anillo, ni hacer nada antes de tener sexo. La mayoría de las veces, el implante no se puede ver debajo de la piel, así que nadie sabrá que lo tienes, a menos de que que tú se los digas.

Puede contribuir a la reducción de los cólicos menstruales y que tu periodo menstrual sea mucho más ligero. Además, 1 de cada 3 mujeres con el implante dejan de tener periodos por completo después de un año de uso.

Algunos efectos secundarios posibles incluyen los siguientes:

• Sangrado irregular
  • Periodos menstruales más prolongados e intensos
  • Dolores de cabeza
  • Dolor en los senos
  • Náuseas
  • Aumento de peso
  • Quistes de ovarios
  • Dolor o hematomas donde se colocó el implante
  • Una infección donde se colocó el implante

Un consejo: Cambia inmediatamente de estilista, perdón ginecólogo, ya que no fue capaz de explicarte las ventajas y desventajas de los diferentes métodos anticonceptivos a tu entera satisfacción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas