Reclamar coche de sustitución por accidente de trafico

Tuve un siniestro el pasado viernes. Se saltaron un stop y me destrozaron el coche.

Llame a mi compañía de seguros y me dijeron que lo llevase a un taller que ellos tenían concertado y allí mientras se reparaba el arreglo, me darían uno de sustitución.

Cual fue mi sorpresa que una vez estando en el taller me dicen que no tienen coches disponibles. Llame a mi seguro y me dijeron que ellos no podían hacer nada puesto que en mi póliza no tengo contratado el vehículo de sustitución.

Ahora me veo sin coche por unas semanas hasta que se realice la reparación, y lo necesito para ir a trabajar ya que no ahí transporte público que vaya hasta allí.

¿Qué puedo hacer contratar uno de alquiler por mi cuenta y después reclamarlo a la compañía?

4 respuestas

Respuesta

Normalmente los Talleres Concertados de las compañías suelen disponer de vehículos de sustitución mientras dure la reparación (ojo, que si tu vehículo se declara Perdida Total es probable que no dispongas de este servicio). El problema es que la demanda es alta y a menudo no disponen de vehículo "al momento".

En la situación que comentas, en la que entiendo que tu vehículo tiene daños inmovilizantes y donde para ir trabajar necesitas un vehículo sí o sí porque no hay posibilidad de un transporte publico no te quedará otra que alquilar un coche o utilizar un taxi mientras el taller te consigue un coche (te diría que busques la opción mas económica), pero es un gasto que casi con total seguridad tendrás que afrontar tu. Luego, bien a través de tu Compañía o a través de un abogado particular, intentar reclamar los gastos al contrario por Responsabilidad Civil... pero nadie te garantizará que lo recobres.

Por otra parte, la Compañía suele disponer de varios talleres concertados, pregunte en otros (Concertados o no), ya que es posible que otro taller Concertado sí tenga esta disponibilidad.

Respuesta

Si usted no tiene coche de sustitución en su póliza, no va a poder reclamar que se lo pague el seguro.

Respuesta

Hable con su compañía de seguros sobre la posibilidad de reclamar al causante del accidente los gastos de su desplazamiento a posteriori. Pero cuente que puede o no que se los abonen.

Respuesta

Yo los casos que he tenido con asegurados, siempre me han dicho desde protección jurídica, que reclamar otro vehículo es muy complicado a no ser que seas una empresa.