Que hacer cuando llega la familia y el agua queda turbia.

Con el uso normal de la alberca, cuando nos metemos hasta cuatro personas, el agua de mi alberca no pierde la cristanilidad. Pero cuando cae toda la familia y la pasan todo el día en la alberca, el agua se enturbia y es ahí que no se que hacer mas que flocular y aspirar a drenaje.

¿Existe otra alternativa?

2 Respuestas

Respuesta

Cuanto menos abuses de los floculantes mejor. Medido el nivel de PH y cloro libre (que seguramente estará muy bajo) puedes usar cloro liquido (hipoclorito sódico) para subir dicho nivel hasta 2-3 dejando funcionando la depuradora toda la noche. A la mañana hacer retrolavado del filtro y pasar el barrefondo, si es necesario, con expulsión del agua al drenaje. Ten en cuenta que después de 12 h de filtraje ya solo quedaran las partículas más finas que ya no pueden ser retenidas en el filtro, por lo que la solución es la expulsión. Te dejo aquí un enlace de una calculadora que te permitirá ajustar los distintos parámetros de la piscina.

Respuesta

Lo que le suelo comentar a mis clientes en estos casos es que por la noche le pongan un choque de cloro y pastillas de floculante en los skimmers