¿El líquido preseminal puede embarazar?

El 5 de abril terminó mi periodo y el 11 tuve relaciones sin protección unos minutos, en teoría estaba en mis días fértiles, pero nunca hubo eyaculación dentro de mi, sino ya fuera y ya mi pareja se había puesto un condón. Después el 28 del mismo mes volví a tener relaciones pero igual fueron unos minutos y sin eyaculación. Mi menstruación nunca ha sido regular y puede bajarme el 20 al 1, cualquiera todos esos días. Pero hoy es 2 de mayo y no me baja ni tengo síntomas de menstruación. ¿Puedo estar embarazada o solo es un descontrol?

2 Respuestas

Respuesta

Tener relaciones sin preservativo siempre existe riesgo, no importa si fueron unos segundos o unos minutos, no importa si eyaculó o no eyaculó. Si hay penetración hay riesgo de embarazo, ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides.

Para saber si existe un embarazo puedes hacerte una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Respuesta

Hay pocas probabilidades, pero las hay porque como ya te comentaron el líquido preseminal puede contener espermatozoides... Pero si no estabas en tu periodo fértil te diría que no te preocuparas porque la posibilidades de embarazo son mínimas, sin embargo si sigue sin bajarte la regla en esta próxima semana es mejor que te hagas una prueba de embarazo para descartar