¿Podría adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual si mi líquido seminal toca una pequeña herida?

¿Sería posible? Es que leí que con una herida si se puede, pero no sé si con mi misma secreción.

1 Respuesta

Respuesta

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Esto traducido a prácticas de riesgo sería:

.- Sexual: coito anal/vaginal sin preservativo o rotura del mismo y que realices a otra persona sexo oral sin protección. Al poner un preservativo u otro método barrera, evitas los riesgos.

.- Sanguínea: compartir material para el consumo de drogas inyectables o hacerse piercing o tatuajes sin material nuevo o esterilizado. Si consumes drogas inyectables, lo recomendable es utilizar el propio material y en piercings y tatuajes agujas nuevas o esterilizadas.