Problemas de impotencia y eyaculación precoz por exceso de masturbación

Espero que me puedan orientar para tratar mi problema, ya que me agobia y estoy perdiendo la esperanza de poder solucionarlo. Tengo 30 años y desde hace 13 años comencé a masturbarme de forma compulsiva. Cuando era adolescente (11 años) comencé a tener una concepción errónea de lo que es el amor y el sexo. En esa época descubrí accidentalmente la pornografía (mi padre había dejado abiertas algunas páginas pornográficas en la computadora). Recuerdo que quedé impresionado con el cuerpo desnudo de las mujeres, particularmente me excitaba mucho ver sus pechos. Inclusive llegué a probarme ropa de mi madre porque me excitaba mucho pensar en el cuerpo femenino. Afortunadamente era demasiado inocente para saber cómo masturbarme y sólo miraba pornografía de vez en cuando. Fui siempre un joven serio y algo solitario, durante la secundaria y la preparatoria casi no tuve contacto con las chicas, era demasiado tímido e inseguro para hablar con ellas. Mi problema real con la masturbación comenzó a los 19 años, al tener mi primer novia (24 años). Con ella comencé a explorar mi sexualidad, sentía muchos deseos de hacerle el amor, pero a la vez sentía miedo porque íbamos demasiado rápido sin realmente compaginar con ella. Nunca concretamos nada y a los tres meses decidí terminar la relación. Sin embargo, fue en ese entonces cuando mis erecciones se volvieron más constantes y empecé a masturbarme compulsivamente. Generalmente me masturbaba diario, a veces entre 3 y 6 veces al día (dependiendo de mi grado de ansiedad). Igual trataba de mantenerme ocupado con el ejercicio y el estudio, me sentía culpable. Con los años mi actitud fue mejorando con las chicas y pude concretar otras relaciones. Durante los primeros años intenté dejar la masturbación, pero realmente me resultaba complicado, lo más que podía dejar de hacerlo era una semana. Sin embargo, tampoco me preocupé mucho porque podía lidiar con las relaciones sexuales y la masturbación, me sentía bien físicamente y no tenía problemas de erección. Conforme avanzó el tiempo desarrollé episodios de eyaculación precoz, comencé a preocuparme, pero al final descubrí que si me masturbaba antes del acto sexual podía resolverlo porque mis erecciones eran buenas. Igual disminuí las veces que me masturbaba por semana ante la carga de trabajo y otras ocupaciones, pero no dejé de hacerlo por completo. No obstante, en los últimos años, mis erecciones se han vuelto muy débiles y me cuesta trabajo penetrar. Por consiguiente, he tratado de alejarme de la masturbación y la pornografía, de mantenerme más ocupado, pero me resulta difícil, ya que hay días que siento mucha ansiedad y sentimiento de vacío, tiendo a recaer y me siento muy mal. Lo que también me preocupa es que he dejado de masturbarme por casi 13 días y mis erecciones ya no son como antes. ¿Será más un problema psicológico o físico?

1 respuesta

Respuesta

Hola carlos sustaita

Por tu edad y descripción me parece más un problema físico (cuestión de hormonas y circulación sanguínea) que no tiene ninguna relación con la masturbación.

Recomiendo una consulta con el doctor y/o andrólogo para una adecuada valoración.