¿Puedo estar completamente segura de mi método?

Hace un mes que comencé con las pastillas anticonceptivas, voy en mi sexta pastilla de la segunda caja, todos los días las tomo a las 11 pm, pero tengo una inquietud, el día 1 de mi siguiente caja de pastillas las tome igual a las 11 y me entró la duda de que si deje pasar mucho tiempo para tomármela, pudo ocurrir la ovulación.

¿Debería descansar solo 6 días y comenzar la siguiente caja un día antes o eso puede representar un riesgo para mi salud?

¿Debo estar tranquila de que mi método es eficaz?

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes, esta perfecto que la tomes a la misma hora, no pierde si eficacia, mucho menos si has llevaso el primer paquete sin olvidos ni suspensiones, la cuestión de recomendar que se tomen a la misma hora es más por un tema de volverlo una costumbre y así evitar en lo posible algún olvido, puedes inculso tomarla 1 hora antes o después de la hora acostumbrada y seguirá cumpliendo su función, siempre y cuando no haya olvidos reiterados en el transcurso de cada paquete estarás protegida y si por alguna razón olvidaras tomar una tomala inmediatamente al recordarkla, es decir que ese día tomarías 2 pastillas juntas, nunca te brinques una toma aun cuando haya habido un olvido, sajudos!

No he olvidado ninguna y mi menstruación vino en el periodo de descanso, las he tomado diario en la hora exacta.

Gracias por responder con rapidez.

Tengo otra pregunta ¿será normal tener dolores de cabeza de vez en cuando? ¿Se debe a la toma de la pastilla?

Si, al iniciar un método son muy comunes los dolores de cabeza, a veces hasta un poco de nauseas o mareos, pero conforme el organismo va asimilando el método estos malestares desaparecen por completo, salvo que continuaras con las molestias por más de 2 paquetes seria recomendable cambiar de marca por unas que no te hagan sentir así

Respuesta

Hola Maria Lopez

Debes descansar sin tomar pastillas con carga hormonal por siete días para permitir que tu organismo mantenga un nivel óptimo de hormonas, si existe una variación ocasional (dos ocasiones por caja) de pocas horas (hasta doce) no existe ningún riesgo de que la eficacia de las pastillas se vea de alguna manera disminuida.