¿Cómo realizar este ejercicio de limites y continuidad?

Alguien me puede apoyar en explicar como resolver este ejercicio. Gracias

2 respuestas

Respuesta

y= (x^2-4) / (x-2);  para x =/= 2;

En x=2 hay una indefinición 0/0; tomamos límite, factorizando y simplificando, con lo que obtenemos un infinitésimo equivalente:

y = [(x+2)(x-2)] / (x-2);

y = x+2;  que es el infinitésimo equivalente.

Al tomar límite para x ->2:  y=4;

Además, tanto por derecha como por izquierda nos acercamos a 4 con la ecuación original, por lo que tu respuesta es la función a trozos:

y= (x^2-4) / (x-2);  para x =/= 2;   y=4 para x=2.

Respuesta

Bartolome Casas.

Haz el estudio de los limites laterales y verás de forma inmediata lo que te piden.

Toma valores menores pero muy próximos a x=2 y observa a qué número tiende la función.

Haz lo mismo para valores mayores pero muy próximos a x=2.

Parece que al final te han privado del placer de hacerlo tú mismo xD

Otra vez será.