Problemas con termo y caldera de gasóleo

Tengo una caldera de gasoleo y un termo que puede funcionar de manera eléctrica o con la caldera.
Resulta que tengo estropeada la resistencia del termo, por lo que lo he desenchufado de la corriente (si lo enchufo me salta su magnetotérmico y el diferencial de la casa).
Mi idea es que el termo funcione con la caldera, sin embargo no se que ocurre que no me calienta el agua (he probado la calefacción y si que va bien).
¿Alguna idea de que puedo hacer para tener agua caliente?
Mañana llamaré a un técnico pero me gustaría poder ducharme hoy...

2 respuestas

Respuesta

So lo estabas usando electrico;para que funcione con la caldera ;debes de abrir las llaves de ida y retorno que van desde la caldera al termo y por supuesto tiene que estar la caldera en funcionamiento y estar a 70 u 80 para calentar el circuito primario del termo

Hola Lara; acabo de revisar lo que comentas, pero no parece ser el problema.

El termo esta desenchufado de la corriente (si lo enchufo salta el magnetotérmico y el diferencial de la casa). Además, ayer vino un técnico y comprobó que la resistencia estaba rota. Sin embargo, este técnico me dijo que podía seguir teniendo agua caliente con la caldera, pero no sé si previamente necesito cambiar la resistencia.

No hace falta cambiar la resistencia sólo con el circuito de caldera

Se alimenta el termo como un radiador más

Entonces no sé por que razón no tengo agua caliente; ¿El reloj del acumulador es el que rige el termo no? ¿La caldera debería encenderse para calentar el agua no?

Gracias

¿Lleva el acumulado un interruptor invierno y verano?

Creo que sí; no obstante el tecnico me dejo la tapa de debajo del termo abierta (al abrirlo tenía algo de agua acumulada) y desconecto el enchufe; por tanto aunque cambiara la posición de ese boton, al no esta el termo enchufado no creo que fincione no?

No tiene nada que ver el conmutador con el enchufe de la resistencia pero ese conmutador no lo tiene dentro de la tapa que ha dejado a abierta el técnico ;posiblemente ese acumulador no lleva ese conmutador .pero que es muy facil por la parte de detrás de la caldera sale un tubo de la ida y otro del retorno que van al acumulador; en el recorrido de esos tubos no debe de haber ninguna llave de paso cerrada

Pero que ya le digo aparte de revisar los tubos de ida y retorno la caldera debe de funcionar haciendo paros y arranques en función del termostato de la caldera; si la caldera no arranca ;el acumulador no calentara el agua

Si pudiera subir fotos se las mandaría; la caldera no arranca con el reloj del termo, pero si arranca con el reloj de la calefacción.
Revisé el tema de las tuberías pero no veo que estén cerradas las llaves.
Voy a llamar al técnico de la marca del termo porque no hay manera...

Tendría que mirar, si hay una bomba circuladora solo para el termo, si no hay ninguna bomba, el termo como le dije se calienta como un radiador más, osea que mientras está la caldera funcionando, se está calentando el termo-

Pero tienes que ver también que posiblemente, haya una llave de corte que va hacia los radiadores con el fin de cortarla por si solo quieres que funcione el termo, `para el verano

Entonces al cerrar los radiadores, el reloj le manda que funcione la caldera, solo para el acumulador, y los radiadores no funcionarían, me refiero en modo verano y en modo invierno pues funcioanrian ambas cosas, radiadores y acumulador

Respuesta

Conecta las dos salidas de la resistencia a un casquillo con bombilla incandescente, así engañaras la resistencia y funcionara.