¿Será correcto el pago de iva e IRPF de este trimestre?

Este trimestre, mi primero como autónoma he facturado unos cuatrocientos euros al mes, descontando los gastos etc, he pagado entre iva (de iva aplico el 21%)e IRPF unos cuatrocientos euros.. La verdad es que me parece bastante salvaje con los pocos ingresos que tengo.. ¿será correcto?

1 respuesta

Respuesta

Faltaría información, pero lo normal es que si es una profesional sin retención de IRPFo actividad empresarial sin retenciones y con pocos gastos, normalmente uno de los meses de cada trimestre es para Hacienda.

Veamos: 400*3= 1200*0.21= 252 Euros. (Entendiendo que los 400 Euros es la diferencia de ingresos menos gastos y que todos llevaban IVA)

Si su rendimiento neto es de 1200 (ya que entiendo que ha descontado los gastos) * 0.20% = 240,00 Euros, como ve la suma de ambos ya excede los 400,00 Euros.

Como hay gastos que no tienen IVA obviamente es una aproximación.