¿Qué recomendación para ampliar/mejorar un PC de 2013?

Tengo un PC sobremesa de 2013 que he ampliado con algunos componentes. No quiero tener el mejor pc del mundo, pero si algo decente para jugar a los próximos juegos que salgan, sin problemas. Valoro mucho el aspecto económico, por eso las mejoras aplicadas no son los mejores componentes del mercado, pero hasta el momento rinde a la perfección. Actualmente tengo:

Procesador Intel core i5 a 3,1 ghz

16 gb de ram ddr3 1600 mhz kingston hyper X (el pc traía 8 gb ddr3)

Tarjeta gráfica nvidia gtx 1050 ti de gigabyte de 4 GB

- Mi mayor duda viene con el procesador, nunca he sustituido uno y no se bien que factores hay que tener en cuenta, o si hay que cambiar también la placa. Agradezco si alguien me saca de dudas y me recomienda algo para complementar lo que ya tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Te oriento un poco: La correlación está en: procesador-tarjeta gráfica y memoria, principalmente. Ahora mismo la veo bastante bien. Para sustituir cualquier componente hay que ver en primer lugar si lo admite tu placa base. Creo que aunque sustituyeras este i5 por un i7 no ibas a ganar mucho.

No se que juegos pretendes, lo mejor es que con el que te guste veas los requerimientos que precisa, que creo podrás con la mayoría no demasiado modernos. Claro que hay algunos "monstruosos" que necesitan un "pedazo de ordenador" - Optimiza el tuyo, bien manualmente o con programas, a fin de eliminar virus, programas obsoletos, desfragmentarlo y acelerar la carga de aplicaciones. Si tienes Windows, él mismo incorpora herramientas.

Mi consejo final es que cojas el ordenador debajo del brazo y acudas a una tienda de informática. Ellos en un momento, viendo rodos los componentes y su capacidad, te podrán, con toda garantía indicar las mejoras posibles. Entetanto, como te dije, cuando elijas algún juego, mira los requisitos y verás si puedes jugarlo.

¡Gracias! Estoy jugando a juegos que por ram y grafica voy bien. Pero de procesador pide un 3,3 ghz o 3,6 ghz y yo tengo un 3,1 ghz y no tengo problemas de rendimiento a dia de hoy.

Pues eso más o menos es lo que hago yo. A veces, para no molestarme pruebo el juego. Si funciona bien, sino lo desinstalo. Con el ordenador bien optimizado y no abriendo programas en segundo plano se puede conseguir hacer funcionar juegos aunque vayan "muy justos" de prestaciones.-