Tengo una duda para denunciar

Uno de mis hermanos le ha quitado por no decir.. Robado dinero a mi madre de su cartilla.
En la cartilla está mi madre, yo, y dos hermanos.
Uno de esos dos es el que le ha quitado dinero.
Yo soy la encargada de el dinero de mi madre, de cuidarla, por el motivo de que la cuido, no puedo trabajar, y no tengo dinero propio, digamos que vivo con 30 € semanales obligados por uno de de mis hermanos, pero ese dinero es de mi madre, y él lo saca y me lo da, tengo yo más derecho que mis hermanos a seguir encargandome del dinero de mi madre, ¿por mi situación?
¿Puedo denuncirle? ¿Y si es así como lo hago?
¿Qué puedo hacer para que yo me encarge exclusivamente del dinero de mi madre?
Me urge.

Respuesta
1

Yo no soy experto en este tema, pero creo que te puedo orientar un poco. Lo primero es saber si tu madre está capacitada mentalmente, ya que si es así no tenéis porque estar autorizados todos los hermanos en su cuenta bancaria, basta con que lo este uno de vosotros. ¿Quién? Esa decisión ha de tomarla tu madre que a fin de cuentas es la titular. Lo lógico sería que fuera el hijo que la cuida quien estuviera autorizado a la cuenta. Por otro lado, si no tienes trabajo y tu trabajo consiste en cuidar de tu madre, deberías de tener un sueldo, el que sea, algo que sea justo dentro de las posibilidades económicas de tu madre y que ambas acordéis. Si tu madre no está capacitada para tomar esas decisiones, deberíais hacer lo mismo, llegando a un acuerdo entre los hermanos. Si no sois capaces de llegar a un acuerdo que satisfaga a todos, para eso están los jueces, no te quedará mas remedio que acudir a un juzgado y preguntar los pasos a seguir.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

http://www.dondeacudir.com 

https://paginawebprofesional.es