Tengo una duda para denunciar

Uno de mis hermanos le ha quitado por no decir.. Robado dinero a mi madre de su cartilla.
En la cartilla está mi madre, yo, y dos hermanos.
Uno de esos dos es el que le ha quitado dinero.
Yo soy la encargada de el dinero de mi madre, de cuidarla, por el motivo de que la cuido, no puedo trabajar, y no tengo dinero propio, digamos que vivo con 30 € semanales obligados por uno de de mis hermanos, pero ese dinero es de mi madre, y él lo saca y me lo da, tengo yo más derecho que mis hermanos a seguir encargandome del dinero de mi madre, ¿por mi situación?
¿Puedo denuncirle? ¿Y si es así como lo hago?
¿Qué puedo hacer para que yo me encarge exclusivamente del dinero de mi madre?
Me urge.

Respuesta

Yo no soy experto en este tema, pero creo que te puedo orientar un poco. Lo primero es saber si tu madre está capacitada mentalmente, ya que si es así no tenéis porque estar autorizados todos los hermanos en su cuenta bancaria, basta con que lo este uno de vosotros. ¿Quién? Esa decisión ha de tomarla tu madre que a fin de cuentas es la titular. Lo lógico sería que fuera el hijo que la cuida quien estuviera autorizado a la cuenta. Por otro lado, si no tienes trabajo y tu trabajo consiste en cuidar de tu madre, deberías de tener un sueldo, el que sea, algo que sea justo dentro de las posibilidades económicas de tu madre y que ambas acordéis. Si tu madre no está capacitada para tomar esas decisiones, deberíais hacer lo mismo, llegando a un acuerdo entre los hermanos. Si no sois capaces de llegar a un acuerdo que satisfaga a todos, para eso están los jueces, no te quedará mas remedio que acudir a un juzgado y preguntar los pasos a seguir.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

http://www.dondeacudir.com

https://paginawebprofesional.es

¡Gracias!  Decirte que en la cartilla estaba yo,  después se puso  uno de mis hermanos, por si yo no podía ir al banco a sacar dinero. Mi madre ya no estaba , para tomar ciertas decisiones, con otras decisiones no tenía problemas.  Que lo hablamos, y no hubo solución. Solo se solucionó cuando falleció mi madre. Por desgracia esa ayuda por cuidar de mi madre,  llegó después de que mi madre falleciera. Cosa que tuve que devolver.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sí. Debes hacerlo para que no se sigan presentando esos hechos.

Respuesta
-1

No te recomiendo denunciar. Acepta lo que tienes y con alegría, como si Dios te lo hubiera mandado según Su Sapientísima Voluntad.

Estate en gracia de Dios, y que tu madre también lo esté. Y pide por todos.

La pregunta no admite más respuestas