No he menstruado y voy en la 5 pastilla de descanso

Hace un mes que tengo síntomas extraños como desmayos, ansiedad, nauseas y insomnio pensé que a lo mejor era estrés por los estudios y no le di mayor importancia pero no he menstruado y voy en la 5 pastilla de descanso, a lo más unas gotitas y el típico dolor en la espalda baja y en el vientre, paso con hinchazón, y no duermo nada y nunca me había pasado ya que gracias a las pastillas mi regla estaba regular :( ¿espero a que me baje el próximo mes o me hago un test? ¿O qué otro motivo podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Maite Quintana

Lo más probable es que el retraso sea a consecuencia del estrés, si en cinco días más no se presenta tu menstruación recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Mientras te recuerdo que una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso, tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos y puede ayudar a reducir la ansiedad y estrés.