Puedo deducirme gastos de sindicato de ejercicios previos que olvidé

Quisiera saber si al hacer la declaración de la renta de este ejercicio, podría también incluir los gastos de la cuota del sindicato del ejercicio anterior, ya que en años pasados olvidé deducírmelos. En caso afirmativo quisiera saber si podría retrotraerme a los 'ultimos 5 años, de igual modo que las inspecciones con resultado desfavorable para el contribuyente. Soy consciente de que la deducción de la cuota sindical tiene un límite, pero es una pregunta que me hago ya con carácter general.

1 Respuesta

Respuesta

El gasto de las cuotas sindicales son deducibles dentro de la determinación del rendimiento neto procedente del trabajo, pero sólo se puede deducir las cantidades satisfechas durante el ejercicio por el que se presenta declaración. En ningún caso, puedes deducirte gastos en los que hayas incurrido con anterioridad y que por despiste hayas olvidado incluir en la declaración correspondiente. La única posibilidad sería realizar solicitud de rectificación de las declaraciones en las que se padeció el error de no incluir ese gasto. En todo caso serían por los años no prescritos, 2013 (prescribe en junio de este año) en adelante.