Desbloqueo de pestaña (subformulario) al activar opción

Escribo sobre una duda que tengo sobre una BBDD en Access en la que no he encontrado respuesta.

Tengo esta BBDD distribuida en pestañas (Filiación, Agudizaciones,...) y me gustaría que en el formulario principal (el de la vista actual, Filiación), al activar con tick (VERDADERO) la opción marcada en rojo núm 1 se me activara la pestaña (o subformulario) marcada en rojo núm 2 con sus consecuentes opciones y botones dentro de ese subformulario.

¿Es posible esta opción que planteo siendo subformularios y tablas diferentes?

Si es así, ¿Cuál sería el código a poner y donde?

¿Debería de BLOQUEAR todas las opciones de ese Subformulario antes y que luego sean desbloqueadas al activar esa opción con VERDADERO?

1 Respuesta

Respuesta

Jordi, no sé si lo he entendido, pero si tengo el formulario

Y "marco" la casilla de verificación

Se va a la página 20. En el evento Después de actualizar de la casilla le tengo puesto

Private Sub Verificación24_AfterUpdate()
If Verificación24 = -1 Then
Me.Página20.SetFocus
End If
End Sub

Si la casilla la tuvieras en un grupo de opciones, tendías que ponerlo en el evento Después de actualizar del grupo y en el If poner el valor que corresponde a esa casilla.

Bueno es más o menos así, aunque no llega a ser lo mismo. La cuestión sería que estuviera la página 20 (en tu caso) bloqueada y al activar la Verificación24 que active la página entera ( no haría falta que se trasladara a la página).

Aún así, he probado tu caso por si no fuera posible hacerlo pero me salta la depuración del programa (creo que no me detecta bien eso de la página 20). Mis dudas:

-Siempre sería el "-1" en la casilla de verificación al activarlo o es un valor que le asigne yo?

-Seguramente el nombre de esa página 20 sea erróneo por mi  parte y este colocando otro texto al que debería y la consecuente depuración

Gracias!

Bloquearla como tal, es decir, que no puedas "abrir" la página, creo que no puedes. Lo que si puedes es poner en las propiedades de la página como habilitado=no. Así, si la casilla no "está marcada", no puedes modificar los datos y en el evento Después de actualizar de la casilla

If Verificación45 = -1 Then
Página49.Enabled = True
ElseIf Verificación45 = 0 Then
Página49.Enabled = False
End If
Me. Refresh