Divisor de frecuencia utilizando 74LS192

Ocupo un circuito integrado 74LS192 Y quisiera hacer un divisor de frecuencia con dos 74LS192 si es posible o con uno. Le ingreso una señal de 1 Hz y quiero que disminuya.

1 respuesta

Respuesta

Este circuito es un contador hasta 10 en código decimal. Si se desea otra década se conectan según representa la figura 8 en:

http://pdf.datasheetcatalog.net/datasheet/philips/HEF40192BP.pdf

El que el código de éste sea HEF40 y el que dice sea 74LS, solo indica una tecnología diferente, para un circuito igual.

Como el HEF4017 no sirve para excitar visualizadores de 7 segmentos.