¿Puedo estar embarazada aún si mi ginecólogo no vio nada?

¿Puedo estar embarazada si mi ginecólogo me hizo una ecografía transvaginal a los 14 días después de tener relaciones y me dijo que no vio nada? Ese día me había "venido" ya que tenía un quiste y me bajó un sangrado marrón que me duró 4 días. Antes de ir me hice dos test y me dieron negativo (me estaba bajando el sangrado marrón)

Desde febrero 14 que estoy tomando anticonceptivos, tuve una noche a las 2/3 de la mañana náuseas y hace poco también vomite como a las 4/5 am pero estaba resfriada y tomando medicamentos y parecía más como mocos. Pero igual me preocupa. Quiero aclarar que tengo gastritis crónica.

Hoy día 29 de abril, ¿volví a tener relaciones por 4ta y me dolió como las primeras veces es normal eso también?

Gracias por su ayuda desde ya y disculpen las preguntas.

1 respuesta

Respuesta

A los 14 días es muy difícil notar si existe o no un embarazo, pero mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

El dolor durante las relaciones puede ser por una inflamación a causa del quiste.

¿Osea qué no es segura la ecografía transvaginal a los 14 días? Porque tengo miedo de haber quedado embarazada y que no haya aparecido en ese momento

Perdón si di una mala idea. No fue mi intención en ningún momento sugerir que la ecografía puede no ser segura, es uno de los procedimientos que menos riesgo presenta para poder hacer una exploración no invasiva. Por eso se emplea de manera tan compun y frecuente, por el bajo riesgo para la madre y para el feto, en caso de existir.

El riesgo no aumenta si han transcurrido pocos segundos o varios meses, el tiempo es un factor que de ninguna manera afecta o disminuye la seguridad de empleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas