No sé que les pasa a mis peces Guppys, están muriendo

Mi hermana y yo compramos un acuario con 30 peces Guppys y un pez Corydoras(?), (Le compramos el filtro la luz y el termómetro), resulta que lo tenemos hace una semana y dos días. El primer día uno de los peces murió durante la noche y no lo pudimos ver, pero ayer por la noche vimos uno de ellos en la esquina del acuario respirando demasiado rápido y fuerte, asumimos que era una especie de taquicardia, pero finalmente no sabemos que puede haberles pasado, ya que solo pensamos en lo que podría ser.

2 Respuestas

Respuesta

Te explico un poco.

Lo primero decirte que siento lo de tus peces y te digo que ocurre. Lo primero, antes de meter peces hay que tener el acuario algo más de un mes funcionando sin animales. Se llama ciclado y es el proceso necesario para que se asienten de forma natural las bacterias necesarias en tu filtro. Estas bacterias se encargan de descomponer el amonio y los nitritos producidos oor los peces, en otros compuestos menos nocivos para ellos.

El dependiente de la tienda tendría que habértelo dicho. Así que yo lo que haría seria hablar con el y devolvérselos de primeras.

Tus peces se están intoxicando con amonio y no2. De ahí que lo hagas rápido o seguirán muriendo.

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de peces que has metido. Para esa cantidad necesitas un acuario de unos 200 litros y nunca deben meterse todos juntos, si no en grupos de 5 o 6 para que a la colonia bacteriana le de tiempo a adaptarse a esa nueva carga biológica. Imagino que tu acuario es más pequeño. Otra cosa en contra del dependiente.

En acuariofilia hay que seguir una regla básica. Un litro de agua por cada cm de pez adulto. Los guppys llegan a 5 o 6 cm. Echa la cuenta y comprobaras que son demasiados.

Me molesta la falta de profesionalidad de ciertas tiendas que por vender les da igual la vida de un animal sea cual sea.

Tu no tienes por que saberlo pero la persona que te atiende debe asesorarte.

Devuelvelos o la mayoria moriran.

Tambien te recomiendo que leas sobre el ciclado en acuarios.

O pregunta y te ayudaremos.

Respuesta

Para empezar el ciclado menciona nuestro amigo es lo óptimo más no imprescindible.

Yo también soy acuarista y no es de vida o muerte.

Segundo, con una pecera de 70 litros es mas que suficiente. Pero eso si, que tenga un buen filtrado y hazle cambió de agua cada 3 semanas ( sólo 1/4 De la totalidad del agua).

Eso debería de estabilizar tu pecera.