Granitos en él vello púbico femenino

Me levantaron como unos 4 granitos tipo picadura o acné son rojos, en la parte del vello púbico no me causan mucha picazón, ni ardor ni otra molestia mantengo relaciones sexuales con mi pareja pero no tiene ninguna enfermedad para que piense que podria ser una ITS, en este mes me tome dos pastillas del día después no se si podría ser algo referido a eso.

Ayuda me siento muy angustiada😓

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Nathalia, como bien has apuntado podria tratarse de una reacción o efecto secundario de un medicamento, aunque dentro de mi ignorancia he pensado que parece ser una foliculitis, (inflamación del folículo piloso),

http://www.infosalus.com/estetica/noticia-foliculitis-20151013073035.html

http://es.wikihow.com/tratar-la-foliculitis

dinos por favor si se muestran con esta forma,

La mejor forma de saber qué ocurre -en caso de que no desaparezca o vaya a más-, es solicitar un cultivo o biopsia de la zona en tu médico de cabecera, consiste sólo en tomar una muestra mínima de tejido de la zona afectada para analizarlo en un microscopio..

Por suerte existen métodos caseros para intentar erradicar o al menos disminuir este problema..

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-foliculitis-5486.html

https://www.youtube.com/watch?v=2GLV0Cslag4

Ya dentro de los medicamentos, en mi caso he utilizado la pomada 'Adventan', con resultados muy eficaces pero cada caso debe ser tratado de manera personal por un médico, esta sería mi sugerencia ya que no conozco otras alternativas.

Aquí podemos ver un procedimiento para evitar que se produzca una foliculitis tras la depilación, a ver si poco a poco puede ir reduciéndose. Ánimo.

  • Al terminar la depilación se debe pasar un algodón embebido en alcohol etílico para desinfectar la zona y retirar los restos de cera depilatoria ( asegurándose de NO frotar el algodón sobre la piel )
  • Ni bien notemos que nuestra piel se ha irritado debemos actuar para calmar la erupción: mojando una toalla con agua fría o bien envolviendo un hielo en la toalla vamos a ponerla sobre la erupción por 5 minutos.
  • Si tienes, podes aplicar Áloe Vera sobre la zona irritada, esto contribuye con el regeneramiento de la piel.
  • Desinfectar y proteger la zona: no la toques con las manos sin lavar y aplica una loción antiséptica (Yo uso Acnoxin, es una loción fuerte pero muy efectiva)
  • Evita que la zona sea rozada por ropa o demás objetos o podría infectarse aun más, en la medida de lo posible podes protegerla con una gasa
  • MIENTRAS tengas la zona irritada evita usar maquillaje, jabones fuertes y exfoliantes sobre la irritación.
  • No caigas en la tentación.. ¡No toques los granitos! Se que es difícil porque se ven tan fáciles de quitar. Pero en cuanto toques uno te van a salir 10 más …
  • Aplica sobre la zona afectada cremas ricas en vitamina E que ayuden a su regeneración o podes optar por aceite de almendras

http://www.vix.com/es/imj/salud/5294/trucos-para-curar-la-piel-irritada-por-depilacion

Si los granitos son mas o menos así como la primera imagen pero sin los puntos blancos aparte que tengo abundante vello púbico y no me causa mucha comezón, pero gracias por su respuesta e información. La tomare muy encuenta ☺, pero si en caso no seria foliculitis podría ser reacción secundaria de una pastilla del día después?

I. Buenas Compañera, gracias por concretarlo.

Siendo como la primera imagen pero sin parte superior podría tratarse como bien has dicho de un afecto secundario o reacción alérgica... pero me temo que no sabría concretarlo sin verlo. (Y tal vez así tampoco).

Si por favor pudieras subir una captura sólo de una pequeña parte de la zona, sería muy útil para que un experto en el tema o yo mismo valorarámos la situación con conocimiento de causa.. podrías hacerlo de dos formas, hospedando la imagen en una de estas dos páginas,

https://postimages.org/

https://www.uploadhouse.com/

O bien utilizando el sistema de subida de Todo expertos,

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

Ante la duda y si la situación se mantuviera en el tiempo o incluso empeorára, insisto en que solicitar un cultivo o biopsia de tejido podría serla mejor opción para tratar el problema.

Me vuelvo a tomar la libertad de citar a varios compañeros que conocen muy bien este tema, por si estuvieran disponibles para responder, ánimo.

Ánimo.

https://postimg.cc/image/5mf1jqc7j/77f871cd/ Disculpe no puedo subir la imagen aqui a la pagina le envió él URL. Gracias

I. Hola Nathalia, muchas gracias por subir la captura... tengo un problema con Postimage desde hace pocos días, y es que la página no carga en mi navegador no comprendo porqué... si por favor fueras tan amable de subir/hospedar la captura en esta otra web de alojamiento creo que podría verla sin problemas e incluso subirla aquí de primera mano, para que podamos verla directamente sin tener que pulsar en un enlace.. se trata de "Uploadhouse"

https://www.uploadhouse.com/

Tendrías que copiar sólo el texto correspondiente a esta sección marcada en rojo..

Te ruego disculpes todas las molestias, ojalá podamos desentrañar de qué se trata..