Es raro tener una cama 1,35m de ancho contra en la pared?

Viviré a una casa "grande", y solo. Pongo "grande" entre comillas, porque mis amigos les parece grande para una persona, ya que es una casa adosada con jardín, tiene 115m habitables. Todas las habitaciones ya las he ocupado con algo, solo me quedo libre un dormitorio sin amueblar, y supongo que lo usare para las visitas o algo.

En fin, como estoy soltero y como me cansado de la cama de dormir en camas de 85cm de tenia en casa de mis padres, ahora quiero una de 1,35m pero pegada en la pared. ¿Se ve raro tener una cama de este tamaño pegada a la pared y no tenerla al centro? Porque yo no tengo problemas de hacer la cama asi.

Solo era eso, para los decoradores de aquí, ¿pensáis qué si era raro decorar un dormitorio con una cama de 1,35m y que este pegado contra la pared? Aclaro que no me refiero a la cabecero de la cama.

2 Respuestas

Respuesta

Para gustos los colores.

La decoración al igual que la moda se basa muchas veces en principios subjetivos. Por otro lado, se suele aconsejar llegar a un equilibrio entre belleza y funcionalidad. Poner la cama adosada a una de las paredes, independientemente de su anchura, va más ligado a una cuestión de costumbre o funcionalidad, digamos que por cuestiones estéticas no siempre será la opción más habitual, al contrario que la opción de centralizar el cabecero respecto a uno de los ejes principales de la habitación y remarcando con algún tipo de cabecero.

Respuesta

Lo más habitual desde luego es ponerla centrada, y sobre todo, si la habitación no tiene proporciones demasiado grandes. Sin embargo, también depende de lo que prefieras destacar: un resultado estético o funcional.

Mi consejo es que de todas formas, la coloques centrada.

Carmen Romero

Decoradora-Asesoramiento y Proyectos de decoración