Tengo una palmera fortuna plantada en exterior, medirá más de 2 metros, la quiero transplantar

Tengo una palmera fortuna plantada en exterior, tiene bastante tiempo, y es grande, medirá más de 2 metros, el problema es que tiene un árbol al lado y se esta haciendo tan alta que se esta metiendo entre las ramas del árbol, vamos que se lo come, ¿la quiero quitar para ponerla en otro sitio y mi duda es si es del tipo de palmeras que si las cortas y las plantas otra vez sobreviven o hay que transpantarla con raíces y todo?... Tengo otro tipo de palmeras que aunque las cortes y las plantes vuelven a crecer donde sea, pero con este tipo del que hablo me quiero asegurar ya que las planto mi padre en su día y no me las quiero cargar.

Respuesta

Balak, foto pues no se aque palmera te refieres, no hostante si es con cepellón la puedes transplantar, beni