Que hacer si ,de 6 herederos de una vivienda,tres no se han hecho aún después de 3 años?

Heredamos una vivienda mis hermanos y primos, total 6 personas. El caso es que mis hermanos y yo tenemos todo en regla, nos hicimos herederos. Pero mis primos después de tres años no se han hecho y no parece que tengan muchas ganas. Nosotros queremos vender, pero si no se hacen herederos parece ser que no se puede... ¿hay alguna forma de solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

La condición de heredero es siempre compartida, no puede existir por sí sola hasta que alguien renuncie notarialmente, o bien sea descartado judicialmente como heredero. Quiere eso decir que no puede haber una declaratoria de herederos (y mucho menos una adjudicación de herencia) si no constan los seis herederos. En el muy probable caso de que todavía no tengan escritura declaratoria de herederos, pueden hacer un expediente de jurisdicción voluntaria y requerir a sus primos para que en el plazo de un mes acepten su condición de herederos, o se entenderá aceptada la misma sin su concurrencia. Vaya a la notaría, y ahí se lo hacen todo.